*No estamos dentro de los periodistas indecentes que cierran los ojos a la realidad.

*Esta columna, amigo Joaquín ha sufrido de todo por colocarse al lado de los jodidos…

*Pero llevamos la consigna de no claudicar jamás…aunque seamos incomprendidos…

“Los grandes dirigentes del pueblo de Dios fueron

hombres que dejaron lugar a la duda”.

Estimado Joaquín Alcántara Hernández, te saludo con el afecto de siempre y con la firmeza, orgullo y satisfacción de quien puede presumir más de cuatro décadas y cinco años en el ejercicio periodístico, pero no del periodismo suave y blando que brinda lujos, riquezas y una vida cómoda y como nos dijera en la Facultad el brillante y honesto periodista José Pagés Llergo, solamente basta con cerrar los ojos a la realidad, los oídos al clamor débil y la boca para acallar los gritos de la propia conciencia…

Estamos recorriendo el camino lleno de obstáculos, desnudo de ambiciones pero abrigado de responsabilidades y créeme Joaquín que cuesta trotarlo cuando vemos que otros periodistas traicionan la confianza del pueblo y se escudan en medios de comunicación para convertirse en mercenarios del periodismo…No Joaquín, no estamos entre ellos y ha sido dura la lucha diaria para apegarnos a los principios elementales que me inculcaron mis padres y maestros, entre ellos el de la honestidad…herencia de ejemplo para mis hijos y nietos.

He leído con interés el valioso escrito que envías a tres políticos amigos tuyos, tengo entendido…y con el valor que te caracteriza demostrado al frente del Barzón, les dices que estamos invadidos de políticos cínicos y canallas, y los honestos estorban…pero lamentablemente este mal no tiene para cuando acabarse…vemos con decepción como los jóvenes políticos fallan y los que regresan ya están demasiado quemados…son viles ladrones. Son farsantes.

Los mismos rostros Joaquín. Los mismos personajes ladrones que no se acostumbran fuera del presupuesto…y tú Joaquín los tratas continuamente en tu lucha barzonista…pero con tu habilidad para manejar la inteligencia emocional propia y de los demás mueves a la gente que espera la justicia de las clases desprotegidas y que son un chingo…creces y haces crecer a la gente que te sigue y que confía en ti….por eso precisamente….

Sí…por eso precisamente suéltale la rienda a tu hija y que busque el triunfo electoral el 7 de junio, si finalmente tú eres ejemplo para ella siendo dos veces candidato, sin importar el resultado, con la satisfacción plena de haber participado para lograr una verdadera democracia…lástima que se impone el dinero, despilfarro en las campañas para aferrarse al poder, en un teatro de acontecimientos que llevan a mitos oficiales guiando a las mentes y voluntades, a cambio de una despensa, de unas láminas y unas cobijas…

La pobreza de le gente es oro molido para el PRI.

Sabe tu hija, la candidata del PRD a la curul por el distrito IX, Aranzazú, que tienes el carisma y valor de líder y en este carisma está la excelencia y ésta se aleja del egoísmo, por ello, déjala que siga en su anhelo de lograr la hazaña aceptando, como lo dices Joaquín, que tu hija está en desventaja en cuanto al dinero que el otro partido, el de doña Nohemí, lleva en las petacas…y tu como líder bien informado lo sabes, con la aclaración de que muchos de los políticos no son líderes, si así lo consideran por ganar una elección…

Por todo lo anterior estimado amigo Joaquín Alcántara Hernández, damos entrada a tu valiente escrito:

.

A los tres: Pepe, Adolfo y Fernando con el debido respeto, les comento:

¡¡VAYA!!! Dice un refrán: «Sorpresas que da la vida y ésta que se va de huida»…

Pareciera que ayer la cargaba en brazos y hoy por azahares de la vida o caprichos del destino o designios de un Ser Supremo, ésta que fue niña hoy entró a la contienda (por cierto enormemente desigual en cuanto a recursos) por la diputación federal del Distrito IX con cabecera en Coatepec.

Creí que la hoy Ingeniero en alimentos graduada en la UV me haría caso cuando rotundamente me opuse:

«Papá, tú fuiste candidato 2 veces por ese mismo partido y varias veces te acompañé en tu lucha del barzón a impedir los desalojos, ¿Por qué ahora no quieres siendo que me inculcaste luchar contra las injusticias?, déjame poner mi grano de arena cualesquiera que sean los resultados y no olvides tus propias palabras cuando tú mismo has escrito que no debemos ser apáticos ni cómplices silenciosos de lo que estamos viendo y viviendo todos los días»…

¡Vaya sorpresas! en fin, ahora como padre le pido a Dios la ilumine y la proteja. Anda en un carro viejo que le dio el partido para su campaña: Todavía le dije, «Mija, no tienes experiencia, entiende, no te metas, estás muy joven, ayúdale a tu hermano, sigue con tu cafetería»… «Tienes razón papá, no tengo experiencia, no se robar, no se mentir, ni tengo cola que me pisen ni sería una ‘levanta-dedos’ de las que abundan, además nos has dicho que cada quien escojamos nuestro camino»… UUUuuuuuffff…

Total, muchos de los que ya rebasamos el medio siglo de edad, tenemos otra percepción de nuestro breve paso por este mundo.

Nos preocupa este país doblado que será el mismo que dejemos a los que hoy juegan y corren creyendo en nosotros.

Porque con sus raras excepciones, de seguir así será el mismo país jodido gobernado por cínicos, demagogos, vividores el que recibirán.

Los honrados, pareciera que ¡estorban! ¿Qué le pasó a Colosio?

Seguimos, pues, con gobernantes ineptos, mañosos, insaciables, sin valores, sin principios, ni vergüenza ni nada…

Y quienes digan o escriban que las cosas están bien, con todo respeto, mienten. Reitero, dicho con todo respeto, ¡MIENTEN!

Y si esta pequeña reflexión la publicara un medio, mis respetos, porque casi todos están bajo control $$$. Qué tristeza.

Ojala el 7 de junio (votemos por quien votemos) pero que nuestro voto sea razonado.

Alégrense, pues, un rato con esta pegajosa melodía y si desean más información ahí está su página en Internet.

Saludo fraternalmente a todos agradeciendo su atención a este mensaje.

Su amigo y servidor, Joaquín Alcántara Hernández.

Remato:

Desayunos de mala gana

Eso sí lo sabemos….

Va la primera semana

Y candidatos no los vemos

morachama@nullgmail.com Cel: 2287 77 42 64