Creo que esta semana, los más felices del planeta fueron los aficionados de las Chivas, ya que después de mucho tiempo por fin su equipo se colocó como líder en la tabla general.
Con un punto de diferencia, en el Subliderato, están los Tiburones Rojos del Veracruz, que a ciencia cierta ya no sé si así se llaman, con eso que al parecer juegan como “La Piedad” y que a su vez el que era su dueño, Fidel Kuri Grajales, ya no lo es, sólo lo administra, puesto que el dueño de la marca y del logotipo del equipo es Gobierno del Estado de Veracruz y que Fidel Kuri sólo tiene el comodato.
Bueno, al menos todo ese enredo fue lo que manifestó el apoderado del club Rafael Rodall en la Junta de Conciliación y Arbitraje número 10 de Boca del Río, el pasado 8 de abril donde se llevó a cabo la segunda audiencia de pliego de posiciones (preguntas y respuestas) con respecto al usufructo y contrato de comodato que fue presentado sin firmas y con una vigencia de tan sólo 8 meses para el uso de la marca, nombre, logo e instalaciones.
Pero déjeme comentarle que todo este asunto no se ha generado porque el equipo vaya bien, o porque se le quiera echar tierra a la campaña electoral del candidato a diputado por Orizaba, Fidel Kuri, ¡no!, ¡no!, el asunto no es futbolero o político, el asunto es meramente laboral por el despido en el año 2010 de doce empleados administrativos del club, a los que Fidel Kuri Grajales les dijo “¡Háganle como quieran, no voy a pagar ni madres!”
¡Uyyy! que palabrotas, ni parecen que sean de un candidato a un puesto de elección popular. Ahora que si vemos su facebook no puedo comprender las frases de campaña que manifiesta: “Urgen leyes que generen un equilibrio entre el salario mínimo y el aumento de la carestía para que las familias no sufran de las carencias”; creo que aquí no tienen cabida los 12 ex empleados; o qué tal ésta: “Lo que haya que hacer para aplicar la justicia más rápida, expedita y apegada a derecho, lo haremos”. Cabe recordar que la audiencia programada para el 20 de marzo se reprogramó para el 8 de abril, y esto aún no termina.
No soy orizabeña para votar por él, pero realmente deja mucho que desear una persona que no es congruente con sus ideas y sus hechos ¿o será que lo dice porque está en campaña?
Otra de las cosas que no me cuadra es el hecho de que el 5 de abril haya llevado a los jugadores de los Tiburones a las calles de Orizaba para que realizaran un desfile, lógicamente para apoyar su campaña. ¿No se supone que el logo y la marca pertenecen al Gobierno del Estado de Veracruz? luego entonces ¿utilizó recursos públicos?
Ahora pretende hacer un estadio de fútbol en Orizaba. Como empresario es una buena medida, pero como diputado ¿es una buena propuesta? Desde luego que dirá que es para crear fuentes de empleo…pero ¿y si después despide a los trabajadores y no les quiere pagar?
El asunto está en la Junta de Conciliación y Arbitraje número diez a cargo del presidente de la junta, Eutiquio Vargas García, aunque hay cierta incertidumbre por los ex empleados demandantes ya que Rafael Rodall de manera sospechosa visitó al presidente y éste a su vez desechó las preguntas del pliego de posiciones. Ahora, la preocupación es porque en los próximos días, Vargas emitirá la resolución del “incidente de patrón sustituto” y parece ser que “hubo una llamada” para que al asunto se le dé carpetazo o se le aplique la aburridora, todo eso a cambio del famoso Tibupase para asistir a los partidos de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Creo que ahora le toca estrenarse a Gabriel Deantes Ramos con este caso para la araña y no sólo mostrar su título de Licenciado del Tec de Monterrey, sino demostrar que es el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Email: caballero_brenda@nullhotmail.com