Dos graves problemas confronta el candidato priista a la diputación federal por Córdoba, Marco Antonio Aguilar Yunes en su labor de proselitismo político que tendrá que superar, por lógica implica mayor desgaste y aunque no tenga la culpa algo buscará que inventar para deslindarse, me refiero a los chicos “galanes” o “rabos verdes” que tiene como alcaldes en Fortín de las Flores y Amatlán de los Reyes.
Es lógico que a Marco Antonio Aguilar Yunes, lo que más le urge es el apoyo desde el centro, pero eso es otro boleto, pero… ¿qué va a pasar con los cientos de ciudadanos de los municipios mencionados con los tremendos broncones por andar coquetos los alcaldes, vinculando su vida privada con la pública?.
El asunto es que los amoríos de los alcaldes le pueden dar al traste en la votación del 7 de junio, porque casos como el de Fortín de las Flores, quien le mal aconsejó al que manda en Veracruz desaforar al prepotente Armel Cid y magnificar el hecho que a nuestro particular punto de vista será un escenario muy complicado en superar para un candidato al que se le ve toda la buena intención del mundo, pero vaya ayudada que le pegan.
Y es que pensaron en Gobierno del Estado, encontrar a un alcalde disciplinado, que agachara la cabeza y lo cierto es que fue al contrario, Armel Cid, sacó la uñas, los exhibió en su momento diciendo “Que inicien el proceso que gusten, Yo no soy César Torrecilla”, y aunque ahora solicitó licencia, Cid de León, sabiendo que alcanza amparo y que no habrá mayor problema, les hace la guerra y junta su propio grupo y sus manifestaciones para defenderse creando un escenario difícil para aquel que busca el voto por el mismo partido.
Ahora que si caminamos al municipio de Amatlán de los Reyes, al galán cantante del presidente municipal, Miguel Ángel Castro Rosas, le entró envidia de Armel Cid y también se buscó su chiquilla, o al menos así lo exhibieron en varios medios locales, ligándolo sentimentalmente a una damita que trabaja a su servicio.
Aunado a sus conquistas, Castro Rosas, enfrenta serios problemas con los amatlecos ante la falta de obra pública, atención ciudadana y de mantener en nómina a toda la familia, por lo tanto donde quiera que se presente Marco Antonio, dentro de estos dos municipios, la posibilidad del reproche de sus compañeros de partido aumenta.
Habría que cuantificar que es más grande, pesa o beneficia más al priista en estos momentos: la mala conducción del alcalde panista, Tomas Ríos Bernal, con una serie de burradas que ha decepcionado a los cordobeses o los amorios de Fortín de las Flores y Amatlán de los Reyes.
Trasportistas y Extrañan a Gonzalo Ramírez Pitta
Que estará en pasando en la Dirección de Tránsito del Estado, ya que existe inconformidad de grupos sociales y de líderes trasportistas en todas sus modalidades, por la nueva ley de tránsito, y la verdad es que extraña la figura del secretario de gobierno Gerardo Buganza y de uno de sus mejores colaboradores Gonzalo Ramírez Pitta, quien tenía la Subdirección de planeación y estadística. Ellos son los que conocen muy bien la problemática del trasporte público y privado, hay muchos comentarios por parte de líderes trasportistas.
Hay que decirlo, extrañan el trato amable, cordial y respetuoso de Gonzalo Ramírez Pitta, hombre serio, de mano firme para tomar decisiones, profesional, leal, pero lo más importante es su honestidad como su carta de presentación donde quiera que se ha desempeñado.

Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com