Este lunes a las 9 de la madrugada, Juan Gerardo Perdomo Abella, inicia la semana con una entrevista frente a los medios de comunicación, así lo informa la agenda de trabajo sin mencionar lugar de la cita.
¿Qué ira a decir Juan Gerardo Perdomo a la prensa de Córdoba?…Déjeme adivinar…“Que va muy bien; que lleva las preferencias; que va a ganar” o ¿podría ser tan honesto, el hijo de Juan Fernando Perdomo, en denunciar los reclamos que dice la gente en contra de su alcalde Tomas Ríos Bernal? o ¿podría denunciar, que Juan Bueno Torio le está inyectando dinero a su campaña?, o ¿Cuánto gasta en su labor proselitista con los grupos de promotores de jóvenes a sueldo que trae por todo el distrito?
Pero más allá ¿podría hablar el joven sin demagogias y decir que papel jugaría como parlamentario, o si tiene propuestas reales con conocimiento de causa?, o ¿reconocer que el único cargo en la función pública es un año como director del COMUDE en Córdoba y que su papel de modelo le servirá solo para apantallar chiquillas?
Lo cierto del joven Perdomo Abella, es que gusta de hacer trivialidad, enfocado su campaña al deporte y gastando sin control sin importarle los lineamientos o topes de campaña del INE;, sabe que en una chiripa la pega, aunque no tenga mayor mérito que el apellido de su Sr. Padre que primero fue priista, después un respetado convergente y ahora por amor se volvió panucho…Ni hablar. Lo bueno que quien esto escribe no asiste a ese tipo de teatro de carpa.
DONDE ANDA NACHO VALENCIA
En Zongolica, la situación de la candidata, Lilian Zepahua, no es de por sí muy favorable. Algunos suspicaces dicen que va a perder y por mucho; que el triunfo será para la chica del PAN, Dulce María Garcia, que sin trabajarla solo porque es hermana de la exdiputada federal priista, Ignacia García López, de una modesta secretaria del Congreso de Veracruz, podría saltar a una curul federal, aunado a esto si usted le suma que la gente se pregunta dónde está su tío Nacho Valencia Morales, que en la campaña ni sus luces.
Y radio bemba de Zongolica informa, que Nacho Valencia, no está de todo contento con su primo hermano Mario Zepahua, donde existe la presunción que le jugó las contras en su candidatura a la diputación local.
Comentan, que Nacho Valencia, subterráneamente le anda operando en Tequila a Dulce María, invitándole las cheves y dos o tres “limpiadores” a cada paisano, regresándole el favor al transportista y pariente, en algo que se debe tener cuidado porque en eso de tomarse algo para el calor con los cuates, el diputado se pinta solo y mira que se le arremolinan.
Pero así es la grilla, Dulce María García, esta que no cabe de felicidad, dicen que la ventaja es considerable y que lógicamente es una candidata a modo, lograda la candidatura panista desde la calle de Enríquez en Xalapa, porque de no ganar Lilian, García López, será una más que levante la mano a favor del priismo y cuando menos tiene de maestra a su hermana Ignacia García López, asesora número uno de la campaña y por lógica otro contrapeso más en contra de Lilian Zepahua, que ya no ve lo duro sino lo tupido…Es todo para información y quejas a cordobaaldia@nullhotmail.com