El inicio del quinto mes del año me trajo una noticia agradable: una galería permanente para los niños en el Palacio Legislativo. Es de mi gusto, porque uno de los poderes del Estado suma su esfuerzo para propiciar el acercamiento de las y los niños con el arte.

En tiempos violentos y deshumanizados, acercar a nuestra infancia cualquier manifestación artística es pincelar un mejor ser humano. Es darnos la oportunidad de responder en un futuro por nuestros actos. Es decirles que siempre existe la posibilidad de un mundo mejor.

En el marco de la celebración del Día del Niño y de la Niña, el diputado residente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás callejas Arroyo, instruyó destinar permanentemente un área de exposiciones a los pequeños que estudian artes plásticas, para que den a conocer sus trabajos.

El espacio se inauguró con la exposición “Pinceladas de Alegría”, de los alumnos del Taller de Iniciación a la Pintura de la Galería Curiel. Ayer se inauguró en el mismo lugar la muestra “Mi Amiga Rachel”, con los trabajos de una pequeña con capacidades diferentes.

Dar oportunidad a nuestra infancia de explorar su potencial de expresión, mediante alguna de las artes, siempre será una experiencia que marcará la vida de quienes lo hacen.

Hemos perdido, en buena medida, la sensibilidad de nuestros sentidos. Vemos, pero no observamos. Comemos, pero no saboreamos. Tocamos, pero no sentimos. El arte nos permite desarrollar más nuestros sentidos e ir más allá del resto de nuestros congéneres.

Demos alas a nuestras niñas y a nuestros niños para que emprendan el vuelo de la imaginación. Para que sepa que no hay imposibles y que el esfuerzo, disciplina y trabajo son el trípode del éxito.

Lo que hoy comento sólo es una muestra del trabajo conjunto y coordinado entre Estado y sociedad. Busquemos más opciones de caminar juntos, porque al final de la jornada nuestro trabajo será en beneficio propio y para nuestros descendientes. ¿Hay oportunidad de construir un mejor mundo? Sí. Lo creo y estoy convencida.

Por hoy es todo. Le deseo un excelente fin de semana y mejor inicio de mes. Nos leemos en la próxima entrega.