Elízabeth Morales García fue la única valiente que hizo suyas –se comprometió públicamente a apoyarlas–, las 7 revolucionarias propuestas, contenidas en la plataforma electoral que presenté como aspirante a candidato independiente a diputado federal por Xalapa.
El Instituto Nacional Electoral, encabezado por el frívolo y nefasto Lorenzo Córdova, obstaculizó a los candidatos independientes para congraciarse con los partidos políticos y por ello no participo yo en este proceso electoral.
A amigas y amigos que me preguntan y critican por sumarme a Elízabeth, les aclaro: soy un ciudadano de ideas y proyectos y debido a que, con infundios y trampas, no me permitieron ser candidato independiente, celebro que la candidata del PRI y el PVEM, se comprometa a llevar al Congreso de la Unión mis iniciativas, que son las siguientes:
–Crear el Banco Nacional del Pueblo, que otorgue créditos sin aval y a una tasa mínima, a mujeres y hombres que carezcan de empleo, de recursos económicos o de propiedades. No es la panacea, pero les ayuda.
–Eliminar la figura de diputado plurinominal y reducir a la mitad el número de senadores.
–Reducir en un 50% el salario de diputados, senadores, secretarios de estado, subsecretarios, directores generales del gabinete y del resto de servidores públicos de alto rango, incluidos el presidente de la república, gobernadores y alcaldes.
–Establecer que todos los candidatos a cargos de elección popular, sufraguen de su peculio los gastos de campaña y reducir los topes de éstas, con un máximo de 20% del monto de lo que se perciba anualmente en el cargo para el que se postulen. Es injusto que sólo el pueblo se apriete el cinturón.
–Prisión vitalicia para todo servidor público que cometa actos de corrupción y que se le decomisen las propiedades adquiridas con recursos del erario, por tráfico de influencias o por cualquier forma ilícita durante el desempeño del cargo. A grandes males, mayores remedios.
–Las personas físicas y morales que perciban más de 12 millones de pesos anuales, pagarán el 49% de impuestos, y quienes ganen menos de 5 mil pesos mensuales quedarán exentos de impuestos sobre la renta. Basta de miedo a los poderosos.
–Reducir hasta en 25% los precios de gasolinas y gas natural.
Estaré pendiente de que se cumplan y continuaré luchando por éstas y otras propuestas de beneficio para la comunidad.