LA EFERVECENCIA política con rumbo a la sucesión presidencial, se ha intensificado.

Resulta que las noticias de ayer, dieron a conocer que Doña Margarita Esther Zavala Gómez del Campo, esposa del Ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ha declarado que quiere ser la candidata de su partido, el de Acción Nacional, para buscar la Presidencia de la República.

Cierto es, que a nadie de los mexicanos, se le pude negar esta oportunidad política, porque se trata de un derecho constitucional, pero en el caso de Doña Margarita, lo más prudente que podría hacer, es mantenerse al margen en este sentido, porque ya fue la primera dama de México, como cónyuge de quien fuera el mandatario nacional, de triste, pero triste recuerdo para todos los mexicanos.

Puede, sin duda, buscar la candidatura de su partido, porque, sencillamente, como ya lo comentamos, es su derecho. ¿Pero, acaso no se acuerda del gobierno que presidieron ella y su esposo y que dejó, apenas recientemente, una estela de muerte por todos lados, nada más, porque al Presidente, su esposo, se le ocurrió hacer su guerrita interna, cuando el país gozaba, todavía de cierta tranquilidad?.

¿No se acuerda la Señora Margarita, que por lo menos se cuentan setenta mil muertos, entre delincuentes y personas civiles, por los constantes enfrentamientos que hasta la fecha sigue dando mucho que decir, porque, si bien, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, picó el panal de las avispas, no pudo, durante su sexenio, calmar a los enjambres y devolver la paz y la tranquilidad a los millones de mexicanos, muchos de ellos, sacrificados en aras de una guerra sin fin?.

Vamos, si Doña Margarita, quiere ser Presidenta de México, primero tendría que enfrentar a las miles de familias que han quedado desamparadas, principalmente, aquellas que perdieron un ser querido, un Jefe de familia, o sencillamente, un responsable de la subsistencia familiar.

¿Acaso, pensará Doña Margarita, que el pueblo mexicano, agradecido, le esperará con los brazos abiertos todo el tiempo que quiera? ¿Que en lugar de piedras, le aventarán votos a su favor para que gane otro periodo de gobierno, porque, esto hay que decirlo, de alguna manera, también gobernó durante el sexenio calderonista, para que vuelva a resurgir con más fuerza la violencia en el país, y se fortalezca la inseguridad en todos los rincones de la patria?.

Creo, que Doña Margarita, en lugar de cometer esta imprudencia política, bien podría pensarlo dos veces, cuando menos y si quiere seguir participando en la vida pública de México, hay muchas formas de trabajar a favor de los mexicanos, para que de alguna manera, trate de congraciarse con todos ellos, porque hay que recordar que el periodo gubernamental de su esposo, no se olvida, nadie lo olvida y corre el peligro de que todas las facturas pendientes, comiencen a cobrarse de la menor manera, principalmente, a través de los votos, donde los mexicanos han encontrado, como se ha visto en el reciente proceso electoral, la mejor manera de saldar cuentas, con civilidad y sin violencia…

AYER, COMO ESTABA previsto, el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, se reunió con la tropa periodística.

Anteriormente, lo hizo con los empresarios del periodismo. En ambos casos, se trató de un encuentro de comunicadores con el mandatario estatal, donde, en cierto modo, se buscó suavizar la tensión que se ha venido acumulando desde hace meses por una supuesta relación Prensa-Gobierno, deteriorada por las condiciones económicas del Estado, así como por la falta de un verdadero enlace de atención. Hoy, las cosas comienzan a cambiar, porque además, falta menos para que concluya este periodo gubernamental.

Lo de ayer, podría calificarse como un encuentro de amigos, donde el valor de la amistad, precisamente, pretende sustituir las inconveniencias que se han venido presentando.

Todo fue, de acuerdo a los comentarios vertidos en la mesa, como un buen principio en el final de la tarea gubernamental, la que ha encontrado, como lo dejó ver el propio mandatario estatal, el apoyo de quienes ejercen todos los días la tarea de informar, analizar y comentar lo que hace el gobierno, aceptando muchas veces a la crítica, siempre y cuando ésta sea positiva.

El discurso oficial, fue austero, como austero fue el propio desayuno ofrecido, pero cargado con la buena intención de seguir promoviendo la convivencia y una relación que sirva a todos…

SE FUE NOE VALDEZ, el amigo, el foto reportero, el periodista, el viajero feliz.

El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, reconoció ayer su labor en los medios de comunicación, dentro de su discurso oficial, dando paso a que también todos los presentes, le dieran un fuerte aplauso, como una despedida. Fue lo menos que se merecía. Descanse en paz, el compañero y amigo Noe…

MARLON RAMIREZ, no se ha ido de la Subsecretaría de Gobierno. No existe nada de todo aquello que se ha dicho. Su trabajo sigue siendo el mismo y los resultados de la elección, en algunos de los distritos veracruzanos, no fue su culpa, porque no era, precisamente, el operador político que metiera las manos en este asunto, por la sencilla razón de que en su calidad de funcionario estatal, prácticamente, se encontraba al margen del proceso electoral.

Aceptar su renuncia, si es que la presentó, como se dijo, por parte de quien manda en Veracruz, sería aceptar, de la misma manera, que el Estado, intervino directamente en la justa electoral, lo cual, no estaba permitido…Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede…ac_stein58@nullyahoo.com