*En los 58 días ha demostrado capacidad, pero sobre todo….disciplina en el ayuntamiento.
*Entendimiento con la comuna, con
grupos políticos y sociales…con la ciudadanía…
*Pero debe alejar de palacio a quienes llegaron con Juanelo…encuesta de pueblo.
“El precio de la grandeza….es la responsabilidad”.
Alfonso Mora Chama
Casualmente lo encontramos ya como presidente municipal por Ministerio de Ley, en los alrededores del parque de Coatepec, rumbo a comer en “donde caiga”, como lo sigue haciendo en donde también saboreamos nosotros el rico consomé de pollo o la sabrosa sopa de pasta, con la Tía en el Mercado Rebolledo…Julio Hernández Ramírez, no cambia, sigue sencillo y serio como esas estatuas, las diez más famosas del mundo, como “Peter el grande de Moscú”, camina con seguridad pensando quizás en la Estatua de la Libertad…se le nota siempre serio como el Cristo Redentor en Brasil o como esa majestuosidad de estatua llamada en “Nacimiento del Nuevo Hombre…vamos pues, no sonríe como jamás veremos hacerlo al gran “Buda de Ushiko”; Julio no lanzará a los coatepecanos esa sonrisa clara y contagiosa de Mauricio Garcés, pero si la sombra de la estatua del “Cristo de la Concordia en Cochabamba”…es Julio el maestro, Julio el abogado.
Julio el eficiente. No lo decimos nosotros, somos el conducto. Lo comenta el ciudadano que respira tranquilidad y que nota ese cambio que se esperaba y desesperaba a los coatepecanos…tampoco queremos dar a entender que fue precisamente Julio el milagroso del nuevo Coatepec…pero desde su llegada, ansiosa llegada dicen los paisanos, se ve una ciudad repleta de visitantes y en las comunidades se reconoce la labor del síndico único, ahora en funciones de alcalde, por Ministerio de Ley…una ciudad que goza de paz.
Sabe el teje y maneje. Fue regidor priista. Ha sido diputado local y secretario general en su sindicato, el SETSE de la maestra Acela Servín Murrieta. El maestro Julio Hernández Ramírez tiene tablas y no precisamente de multiplicar…hablando de las tablas de la farándula, como las daba María Conesa….la famosa “Gatita Blanca”, cómica, actriz y vedete española….cupletista de los años XX; por cierto, la popularidad de María Conesa llevó a fundar el Partido Estudiantil Conesista, para defender a la actriz de eso que llamaban encender la hoguera de los malos pensamientos de los hombres, atentando al pudor…a quien el poeta mexicano Luis G. Urbina dijo de ella: “su figura no es garbosa, el semblante no es bello, la voz es desaliñada y desagradable, pero de toda cara, de todo cuerpo chorrea malicia esta mujer…”…
Hemos leído acerca de la Gatita Blanca, misma que debutara en el Teatro Principal de la ciudad de México, allá por 1907…quien decía a los tandófilos que la adoraban: “Yo doy masaje, yo doy masaje, con una gracia sin igual, y el que a probarlo va una vez, desea más”.
Bien por el maestro y abogado Julio Hernández Ramírez, de quien piden los ciudadanos que aman la paz y la tranquilidad, de los que deseamos esas calles armoniosas y alegres vecinales…recobrar parte de ese Coatepec que se fue…que siga Julio en la encomienda que le designan sabiendo que es hombre de carácter de acuerdo a su seriedad, que es un político de orden y de disciplina, como lo está requiriendo este momento crítico del municipio….pero debe iniciar, dijeron encuestados…
Por darle una limpia al interior de palacio. De colaboradores y auxiliares.
Es fácil cuando se tiene el firme deseo de servir a los coatepecanos, a pesar de los intereses dejados en este lugar, Julio debe actuar de ya. Lo conocemos de hace años, en el trato de funcionario a periodista, pero también en el plan de amigos, una vez disfrutando de un tequila y conversando de política y en otras coincidiendo con la Tía en la fondita limpia y presentable del Mercado Rebolledo….ahí entre la gente de pueblo, convive Julio….lo mismo entre gente sana y esforzada de sombrero, como de empleados bancarios y de tacuche que acuden a este restaurancito, en donde vemos por las tardes la presencia de mecánicos disfrutando la sopa del día como el mole o el chilatole de panza, riquísimo que prepara Cata….
ESTA mañana de martes, el senador Héctor Yunes Landa, desayunará con periodistas de Coatepec, entre ellos desde luego, nuestra agrupación que le hizo la atenta invitación…esto será en el Tachula de Hugo Fernández Campos, auxiliados en la convocatoria por Rubén Morales, y auxiliado el senador choleño por su cercano equipo de auxiliares, entre ellos Esaú Valencia, con quien trabajamos en La Gazeta, del colega Inocencio Valdés y Jorge Moreno Salinas…
Remato:
Piden a gritos al galeno….
Los panista de Coatepec…
Mientras los priistas, a qué bueno
Apoyan a Julio…..¿como ven?
morachama@nullgmail.com Cel: 2287 77 42 64