El pasado domingo 19 de julio, cumplí con mi obligación constitucional y con la convicción personal de informar a los ciudadanos sobre las gestiones que he realizado en beneficio de Veracruz.

Tuve la oportunidad de mirar a la cara a los veracruzanos y darles los resultados de mi gestión como Senador de la República.

Quiero reiterar mi agradecimiento a distinguidos priistas que me acompañaron durante mi informe de actividades; pero, sobre todo, quiero agradecer a los cerca de diez mil ciudadanos que asistieron y mostraron su interés por mi informe de resultados, la situación del Estado y su futuro inmediato. ¡Gracias por su apoyo!

Ante ellos, reiteré mi compromiso de seguir trabajando por Veracruz, desde el Senado de la República, todos los días hasta que llegue el momento de emprender un reto mayor para el que me he preparado toda mi vida.

Quienes me conocen saben que soy un hombre de retos y el tiempo no es una limitante si se trabaja con esfuerzo y convicción sustentado en los ideales correctos.

Continuaré luchando incansablemente y con la ley en la mano, para terminar definitivamente con ese terrible lastre que significa la corrupción. Por eso voté a favor de la denominada «Ley Anticorrupción» a la que Veracruz deberá adaptarse de forma inmediata, para eficientar las tareas del aparato público.

No basta con inhabilitar 10 o 15 años a los corruptos que traicionen a los ciudadanos y abusen del erario público, estoy a favor de que a quien se le compruebe el manejo indebido de los recursos públicos, debemos extirparlos de la función pública de forma definitiva, haciendo públicas las sanciones y que reparen el daño de su propio patrimonio.

En los últimos meses, he presentado 22 puntos de acuerdo de los 729 que ha presentado la fracción parlamentaria a la que pertenezco, la del PRI, en ese mismo sentido he suscrito y participado en 14 iniciativas de ley de las que debo resaltar la relacionada con la reforma energética, así como mi participación en Sendai, Japón, en el marco de la Tercera Conferencia Mundial sobre la Reducción de Desastre, materia en la que se está dando frutos en México y avanzando en materia de prevención de daños ocasionados por fenómenos naturales o la propia ciudadanía.

Me reitero en lo dicho. Voy seguir sirviendo a Veracruz y a mis paisanos. No tengo miedo, no tengo ataduras que me impidan actuar por el bienestar de mi estado, mucho menos tengo ataduras ni pactos de los cuales avergonzarme.

La idea es servir bien a los veracruzanos y voy a continuar entregando resultados y no excusas.

Estoy listo y decidido.

De ahí que ponga, permanentemente, todo mi conocimiento, esfuerzo y ánimo de inclusión al servicio de mis paisanos veracruzanos.

yuneslanda.com

tufotoconhector.com

facebook.com/HectorYunes

Mail: hector.yunes@nullsenado.gob.mx

Instagram: hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes

-o00o-