En diferentes ocasiones nos hemos referido a la buena labor que realizó durante tres años como diputado federal, el empresario Tomás López Landero. El pasado lunes en la cabecera municipal de Naranjal, el legislador supervisó en viveros la siembra de 500 mil plantas de café resistente a la roya, para beneficiar a más de mil productores, al igual que hacer el anuncio que para septiembre habrá un millón más de la misma gestión ante el gobierno federal y pudimos constatar el eterno agradecimiento que le guarda la gente de la montaña más pobre de México, aquí un ejemplo textual de lo expresado a este reportero:
“Soy José Samuel Ortega Cano, agente municipal de la comunidad de Ixpaluca y sinceramente es lamentable que se termine el periodo de Don Tomás López. Llevo dos años en la agencia y he estado de cerca en los apoyos que ha otorgado el diputado no solo en mi congregación sino en todo el municipio. Se ha visto su mano en los caminos, escuelas, en salud, incluso en el deporte, a mi consta porque me apoyó para rehabilitar un campo deportivo que los jóvenes habían dado por perdido desde hace mucho tiempo y por medio de él se logró”
“Para nosotros es un ejemplo de todos los que han pasado como diputado federal ojala los que vengan lo sigan haciendo, beneficiando a la sierra como lo ha hecho él porque hay necesidades como los caminos que están deteriorados, que él ha compuesto bajando recursos directos del gobierno federal para mejorar grandes tramos. Al menos en mi comunidad nos apoyó con un millón 200 mil pesos y se pavimento más de 300 metros, una obra que está a la vista de todos. Yo al menos a los 50 años que tengo y lo que dice la ciudadanía, nadie nos había apoyado de esa manera, es triste decirlo pero los diputados después de ser electos nunca regresan a la sierra a ver que le hace falta a nuestras comunidades y con Don Tomás es diferente, siempre ha estado muy de cerca no importa que este ocupado, siempre se acerca a nuestros municipios, incluso a las comunidades mas aisladas”, continua el agente municipal.
“Don Tomás es sencillo, llega a cualquier comunidad convive con la gente, los tiende y los apoya, sobre todo en la enfermedad, cuando tiene a la mano un recurso se los da sin tantas barreras, sin tanto burocratismo, él siempre apoya directamente, eso es lo que yo digo que es un ejemplo que nadie lo ha dado”, insistió.
Al referirse a la próxima diputada federal, Lilian Zepahua, con reserva señaló: “Lamentablemente no puedo decir mucho de la que ahorita llega, porque ahora sí que ojala ella pueda llevar esta secuencia de trabajo y pueda demostrar su capacidad porque como vuelvo a repetir lamentablemente a todos los legisladores anteriores no los volvíamos a ver por eso tenemos esa duda ahora que salga don Tomás”, concluyó.
A nosotros después de escuchar de la misma forma a varios dirigentes de la inmensa sierra de Zongolica, solo nos queda la lectura que el empresario Tomás López Landero se ha ganado a tal grado la simpatía de la gente que para donde diga voy ahí los tendrá…Sin duda.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com