EL PRI nacional, esta en la mira de todos.

A diario se especula sobre las posibilidades de varios políticos de altura para dirigirlo. Todos ellos, con probada experiencia política, pero no se la revelado el nombre del bueno.

Hay, hasta ahora, la creencia de que Manlio Fabio Beltrones, estaría en el ánimo del Presidente Peña Nieto, porque el mismo mandatario necesita confiar en alguien que pueda ayudarlo a mantener la tranquilidad política, precisamente, desde el corazón de este instituto político.

Manlio, según se sabe, esta siendo seriamente evaluado, no de ahora, sino desde que surgió la versión de que iría a dirigir este partido político, el único que sigue siendo el de mayor preferencia electoral a nivel nacional.

Si las cosas suceden de esta manera, se afirma que la sucesión presidencial, para el dos mil dieciocho, tendría en el sonorense, a un gran protagonista, capaz de ganar las elecciones constitucionales, considerando que otras figuras políticas no han crecido tanto como la suya.

El Presidente de la República, sabe muy bien, que en determinado momento tendría que sacrificar a un cercano colaborador, porque nadie tendría la fuerza política para detener a un Andrés Manuel López Obrador, que según las últimas encuestas, se perfila para ser, no tan solo el candidato a la Presidencia, sino con grave riesgo para el PRI y los demás partidos políticos, de que llegue a ganar las elecciones.

Por eso, Manlio Fabio Beltrones, es una figura importante en el escenario nacional, ya que hasta el momento, no hay otra que pudiera, dadas las circunstancias, que pudiera sacar de los grandes problemas al Presidente Peña Nieto.

Manlio Fabio Beltrones, goza de popularidad, de aceptación popular y sería la carta, prácticamente, más fuerte en la mano de quien manda a nivel nacional. Por eso, para el PRI, sería por ahora, una posición de preparación para lo que viene, a buscar el control de todos los militantes y fortalecer las filas tricolores en lo que resta del tiempo para que llegue la sucesión presidencial.

No se descarta, pues, que esta sea la jugada más próxima, la estrategia presidencial, más apreciada, independientemente, de que a su lado haya muchos personajes que se encuentran plenamente identificados, desde hace tiempo, con el selecto grupo político del Presidente.

Los golpeteos políticos entre los personajes del grupo político del Mandatario nacional, han cesado, cuando menos, con la fuerza que venían enfrentándose, porque las reglas del juego parecen cambiar. Las baterías podrían dirigirse ahora con mayor precisión en contra de Beltrones.

Y hay suficiente razón para ello, ya que, como hemos comentado, el Presidente, evalúa detenidamente lo que mejor le conviene. No se trata de marginar a su grupo político, sino de que asegurar la permanencia del mismo, con la misma cohesión que tiene y sin sufrir las consecuencias de una mala decisión.

Sin embargo, aún así, nada estaría dicho, pues tan solo se ha comentado que Beltrones, entraría, prácticamente, si va al PRI, en una posibilidad, mucho más cercana de que pudiera ser el candidato a la Presidencia de la República.

Pero hasta ahí, lo demás vendrá con el tiempo, con las circunstancias políticas del momento de las grandes decisiones.

—————

EL MAESTRO Domingo Alberto Martínez Reséndiz, celebró anoche su cumpleaños dentro de un ambiente de gran entusiasmo. Como se sabe, Martínez Reséndiz, se ha convertido en los recientes años como un personaje de gran carisma, con amigos en todas partes y con una relación muy cercana con algunos de los representantes de los medios de comunicación. Al mismo tiempo cumple con su labor al frente de la Dirección General de Partidos y Organizaciones Políticas, de la Subsecretaría de Gobierno.

Nada más.

——————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx