Sin lugar a duda en la toma de decisiones en la próxima legislatura federal, son más de 25 los diputados federales por el Partido Movimiento Ciudadano, que podrían ser determinante para que se incline la balanza, sobre todo si toma usted en cuenta que entre PAN, PRD Y MORENA, se convierten en una oposición fuerte con los mismos o más diputados que el PRI, así que para lograr las dos terceras partes, seguramente se tratará de convencer a algunas fracciones como la de MC, que crece en esta legislatura a más del 100 por ciento.
Hasta el 7 de agosto que se eligió a Clemente Castañeda como coordinador de la fracción MC, muchos integrantes en Veracruz de Movimiento Ciudadano, le daban posibilidades de convertirse en el próximo coordinador de los diputados al exsenador y maestro Rafael Ochoa Guzmán, hombre con una gran experiencia y capacidad que seguramente con coordinación o no será de gran utilidad en esta bancada la más grande en su historia y la más plural.
Algunos otros simpatizantes de este partido vislumbran también al oriundo de Huatusco haciendo un excelente papel desde la comisión de educación, tema que seguramente nadie domina como Ochoa Guzmán, siendo precisamente él quien fuera el primero en no sujetarse en su momento a los caprichos de la dirigente Elba Esther Gordillo, postura que le costó la posición en la Secretaria General del SNTE, pero que le fortaleció su imagen ante los maestros.
Ahora que Ochoa Guzmán, será de las partes con más experiencia del MC, los veracruzanos que pertenecen a este partido o le conocen, esperan que sus ideas florezcan y se aviven en la máxima tribuna de la nación, donde tendrá la oportunidad, al igual que otros políticos de renombre como Manuel Espino, en poner en alto el país, aprobando lo positivo y mandando al diablo lo que no sirva a los mexicanos.
Lo cierto es que ahí está el Maestro Ochoa, tranquilo y discreto, con la mesura que da el conocimiento de las cosas, formando parte de un equipo al que fue invitado por el mismo Dante Delgado y donde seguramente seguirá enarbolando la bandera de Movimiento Ciudadano por buen tiempo.
CARREON SE LEVANTA EL CUELLO DE LO QUE NO HIZO
En una nota de conocido portal, el exdirigente de Nueva Alianza, Rafael Carreón Muñoz, se adjudicó que dejó una dirigencia fortalecida y el mejor padrón de afiliados en el país, con una bancada de 4 legisladores y ahora critica que 55 mil votos de la última elección federal, no le alcanza al PANAL y podría perder su registro.
Ya que hablamos del maestro Rafael Ochoa Guzmán, habría que recordarle al joven Carreón, que hasta donde tenemos conocimiento, fue el ahora diputado federal por Movimiento Ciudadano, que junto a sus hijos Ulises Ochoa y Zaira Ochoa, levantaron el instituto político en Veracruz y solo en el distrito de Huatusco le aportaban 50 mil votos y juntos con Martínez de la Torre lograron fortalecer lo que la misma Elba Esther se encargó de sepultar.
De ahí que cuando los Ochoa, deciden abandonar a Nueva Alianza, le dejan la mesa puesta de la que se agarra el PRI para sujetar supuestas alianzas y colocar a sus candidatos (nunca del PANAL), como en el caso de Huatusco donde les ordenan apoyar al gordito alcalde panista hoy priista Miguel Ángel Sedas.
Pero es cierto, de no retomar este partido el PRI-Gobierno que se ve difícil, por que huele a Elba Esther, Nueva Alianza está en grave peligro de perder su registro y por ende sus prerrogativas. La falta de una alianza gubernamental lo hundió prácticamente, pero Rafael Carreón no tuvo nada que ver, porque el PANAL inicia su declive cuando los Ochoa Valdivia deciden ya no invertirle…Y tan tan. Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com.