Efectivamente se acerca el 20 de agosto y la ciudadanía, sectores sociales, organizaciones, transportistas, todos, están prácticamente aterrorizados con la puesta en marcha del nuevo reglamento de tránsito en Veracruz, aprobado por el Congreso y que según la Secretaria de Seguridad Pública ha anunciado su puesta en marcha en esta fecha.
Y es que aceptando sin conceder, que el nuevo esquema legaloide tiene como propósito regular el tráfico vehicular con acciones que salvaguarden a la ciudadanía, también es cierto que muchos han levantado la voz porque consideran un atentado a la economía de los veracruzanos las tremendas multas que se impondrán y que pareciera no hay marcha atrás, contradiciendo las declaraciones zalameras del director de Tránsito, Edmundo Martinez Zaleta, quien no se cansa en declarar que no es un reglamento recaudatorio.
Nuestros amigos de la zona centro del estado nos encargan de preguntar mediante estas líneas, que va a pasar con las miles de unidades que traen de Veracruz placas vencidas y que deben más de recargos y multas que lo que vale la unidad, pero no por esto son vehículos ilegales, pero que además la gran mayoría son carros viejos y de continuar con esta postura dejarían sin vehículo a miles y miles de familias.
Y ya que hablamos de carros viejos, también espanta la bola de barbaridades que se dan con este nuevo reglamento contra los pobres, es decir los que no tiene dinero para traer suburban o carro de lujo, porque aquí se sanciona con enormidades de dinero a quien traiga el parabrisa roto o astillado, si los limpia parabrisas no funcionan, si no tiene espejos retrovisores, si las llantas están en mal estado.
Este reglamento de unidades nuevas, sanciona también si los frenos no están en buen estado, si no trae llanta de refacción, si no tiene la señalización correspondiente como luces de frenado, intermitentes, direccionales, etc.
Por cuestión de espacio no damos el monto de cada infracción, pero los brillantes creadores del reglamento las tabularon entre mil y 4 mil pesos, para rápido, cuando un agente de tránsito lo pare a usted, de que lo encuentra lo encuentra.
Lo cañón de todo es que estamos a unos días de que el nuevo reglamento de tránsito entre en funciones y por coraje a estas inverosímiles decisiones muchos están emigrando a emplacar a Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Distrito Federal.
Lo único cierto es que a los asesores que plantearon este nuevo esquema de contribución al gobernador Javier Duarte, solo le crearon más problemas al ejecutivo de lo que ya tiene y lo mejor está por venir en los próximos días con tremendas movilizaciones, por un reglamento catalogado como el más caro en la República Mexicana.
Y aunque se hagan cuentas y los números les cuadren en cantidades millonarias, lo realizado solo servirá para bandera política contra el PRI en la próxima elección de gobernador y de no darse marcha atrás, mucha gente preferirá andar en autobús y guardar sus carros en la espera que el gobierno que entre en el 2016 tenga más mesura y congruencia…Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com.