Ante la importancia de la próxima elección a gobernador y renovación del congreso estatal, la restructuración de los sectores del PRI, podría ser saludable, tomando en cuenta que ya esta prácticamente reestructurada la CNOP con la tiradora desde hace mas de un año, Erika Ayala, solo faltaría analizar que va a pasar con la floja CTM y con la muy peleada CNC, donde no hay por donde buscar.
En lo que se refiere a la CTM, en Veracruz, los priistas están resignados a que no habrá restructuración hasta que no deje el hueso el eterno dirigente cetemista Enrique Ramos Rodríguez, que a decir verdad goza de la salud de un chamaco de 15 años.
Y la màs cuestionada es la CNC, la que aparentemente había alcanzado una mediana tranquilidad hasta que apareció el 8 de abril del presente año, en una toma de protesta , un tal Tomas Gloria Requena, quien le vino a poner fin a toda tranquilidad y posibilidad de unidad, fomentando la división del campesinado cuya realidad está alcanzando niveles insospechados y los resultados pueden ser desbastadores.
En calidad de delegado del comité directivo nacional, el Tamaulipeco, Gloria Requena, encuentra una resistencia del campesinado veracruzano, que luego de varios alborotes, se vislumbró que el diputado Edgar Días, tenia la simpatía, pese a ello tocado en las fibras de la soberbia, según dicen los campiras, empieza a nombrar delegados de campesinos en general, no importando si entre ellos van hasta comerciantes o ambulantes.
Y así inicio el trabajo, de los delgados por toda la entidad, en algunos lugares reviven líderes muertos y en otros cobija gente que de campesino tienen lo que el escribe tiene de ingeniero, pero mas no.
Sin duda Edgar Díaz, quien no es una pera en dulce, también se ha encuartelado con sus seguidores y la lucha se està tornado friccionada a tal grado que no se auguran cosas buenas de no existir un buen mediador, o al final de cuentas meta las manos directamente quien gobierna Veracruz.
En esta gran lucha, gente como Isidro Pulido Reyes, exdirigente nacional de la UNPCA-CNC, ha su consideración ha hecho pùblica su postura en que Tomas Gloria no tiene nada que hacer en Veracruz, en un sector campesino que urge de la unidad.
Lo que realmente es cierto, es que estamos a unos días que inicie le proceso y nadie hace nada por la unificación del sector campesino, otrora poderoso inclinador de la balanza electoral durante muchos años.
Lo más importante, es que nadie detiene al Tomas Gloria, sigue nombrando los múltiples delgados con la autoridad que le da venir del Distrito Federal, importándole muy poco las consecuencias, que insistimos pueden tener resultados lamentables.
Hay que decirlo, la consulta a los gobernadores de los sectores por los comités ejecutivos nacionales en cada cambio es obligada. Aquí la situación parece diferente, en la simpleza que van por un solo rumbo sin medir las consecuencias que pueden causar al ejecutivo estatal y por ende en la próxima contienda electoral…Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com