La mañana de ayer nos decía un joven secretario de un alcalde “Todos queremos que sea Pepe Yunes el candidato a gobernador, es que ya basta, queremos un cambio los veracruzanos”, expresión que nos da algunas reflexiones.
En primer lugar, si José Yunes Zorrilla, se convirtiera en candidato a gobernador, sería el abanderado priista con más compromisos en la historia del estado, porque no es uno ni cien los que le apuestan al joven veracruzano, son miles los que ven en Yunes Zorrilla a la única y autentica posibilidad de presentar un nuevo rostro en el sistema de gobierno.
El senador Veracruzano, representa también la opción para quienes no comparten o nunca han simpatizado con el proyecto de la fidelidad y simplemente quieren que no se vuelva hablar en la entidad de este grupo, que con todo y lo que se diga ha sabido estar 12 años y están luchando en venir por más.
Pepe Yunes, representa el remedio de muchos errores, de inicio el financiero y después de otros como el reglamento de tránsito que entrará en vigor en dos días y que un alcalde con la representatividad de Coatzacoalcos que decidió decir que no a su aplicación, pero de inmediato encontró la respuesta de otros como Flavino Ríos Alvarado, que habló por Joaquín Caballero, para dar marcha atrás.
El parlamentario, representa hasta donde vemos la honestidad, la capacidad, la experiencia, ecuanimidad, la mesura, el entendimiento y la elasticidad, conceptos que se extrañan en Veracruz y que se requieren para sacar adelante este glorioso estado.
COSOLAPA SIN CONTROL CON EL DENGUE
Siempre ha sido motivo de comentario la división de una calle entre Veracruz y Oaxaca, en la ciudad de Tezonapa y Cosolapa, pueblotes que basta cruzar la avenida para estar en otro estado, pero los problemas a lo largo de su historia siempre los han compartido.
Lo bueno de este comentario es que en este momento no nos referimos al pistolerismo que se dio por décadas, sino el grave problema del mosco transmisor del dengue, que en Cosolapa por ser la última población de Oaxaca en este lindero, se está dando un grave contagio y no hay nadie al parecer que intervenga.
Desconocemos como opera el sector salud en esta zona, pero lo cierto es que los pobladores se quejan que están al amparo de Dios y nadie hace nada por fumigar el pueblo, abatizar y descacharrizar, ni siquiera el Ayuntamiento.
Dicen los pobladores, que el IMSS y la clínica del sector salud han regitrado decenas de casos de dengue, pero que no se ve ninguna campaña o acción, por lo que el mosco transmisor está haciendo de las suyas.
Manifiestan que están acostumbrados al abandono por parte de las autoridades de Oaxaca, pero en esto del dengue los está perjudicando gravemente, por ser dos poblaciones grandes que se deben tratar en conjunto.
Así que Tezonapa es Cosolapa o viceversa, que en acciones de salud como el dengue poco debe importar los estados, se debe combatir a la voz de ya, porque el mosco transmisor está afectando demasiado a niños y personas de la tercera edad…Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com