¿Existe ya una fecha probable para pedir licencia al senado en busca de la gubernatura?, preguntó el compañero comunicador, Hugo Morales, luego de la insistencia de los reporteros sobre las cuestiones financieras del estado a lo que entrevistado contestó: “Voy esperar que salga y se publique la convocatoria de mi partido, respetuoso como siempre lo he dicho de los tiempos”.
Luego de haber sostenido un encuentro con productores de caña en la Villa de Yanga, donde se contó con la asistencia puntual y de buen anfitrión del líder de la CNC del Ing. El Potrero, José Luis Gordillo, el senador José Yunes Zorrilla, llegó al salón del sindicato de gastronómicos en la ciudad de Córdoba, ahí lo aguardaban alcaldes, expresidentes, dirigentes de partido, de organizaciones y líderes de opinión, entre ellos el Transportista Carlos Demuner Pitol, Alejandro Herrera Marín, Juan Lavín Torres, Juan García (operador político), Francisco “El Cebollín” Amador y un nutrido grupo de personas.
Especial atención pusimos a las declaraciones y discurso del parlamentario, muchos pensaban que por estar a finales de agosto podía haber humo blanco, pero no fue así. Como siempre su intervención fue respetuosa, nunca de ataque, no de soberbia, mucho menos de adelanto político, solo con la prensa y a pregunta expresa, bien remarcada la grave situación financiera que padece Veracruz.
Y fue otra compañera de la radio en Córdoba que le cuestionó: ¿Entonces que le hace falta al gobierno de Veracruz y tuvo la respuesta inmediata “Le falta orden financiero…ordenar su administración”.
Es que el senador lo ha dicho e insiste sobre el problema económico que confronta la administración estatal, dejando en claro que una cosa es deuda pública y otra la necesidad urgente de hacer más viable los compromisos que se tienen en el estado, ahí es donde estará su intersección.
Porque los compañeros insisten tanto en eso de lo financiero ya explicado, que tanto del lado de Pepe Yunes como de los duartistas, pareciera se está terminando la saliva, aunque algunos preguntan como si fueran enviados o tratarán de amarrar navajas.
Pero insisto, los seguidores de Pepe Yunes, jamás escucharon el clásico “Si quiero ser gobernador” o aquella “Si la voy buscar”, es más, en los dos discursos nunca habló de pretender ocupar la silla de Javier Duarte, o de alguna convocatoria o simplemente del proceso electoral del año próximo, lo que si prometió es que cada vez que venga a un municipio de la zona centro tratará de estar en la ciudad de Córdoba.
Y aunque a los reporteros y políticos se les cuecen las habas porque se hable del tema, Pepe Yunes, por lo que se ve será mesurado hasta el último momento, lo que sí se puede ir observando, que en estos últimos días pareciera que la opinión pública y de los grillos se a volteado por completo en el oriuendo de Perote, como si pareciera fuera ya el elegido desde los Pinos, porque dicen los ciudadanos de la zona centro, que ellos ya eligieron a Pepe Yunes y eligieron bien.
EXALCALDES SE SUMAN
Poniéndose la playera bien puesta con Pepe Yunes, estuvo presente el exalcalde Juan Antonio Lavin, ligado fuertemente con el senador; Ángel Sánchez “El Pampo”, Francisco Amador y nos llamó la atención porque poco se deja ver, el exalcalde de Amatlán de los Reyes, Hugo Granillo López. Algunos otros exmunicipes que asistieron deben entender que es mejor de lejos porque la imagen que dejaron en sus municipios no es tan buena. Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com