EL MUERTO, revive. Esta feliz
No, no se piense que estamos hablando del más allá, sino de más acá. Nos referimos a Edmundo Martínez Zaleta, a quien sus amigos prefieren llamarle “El Muerto”.
Martínez Zaleta, como usted sabe, es el Director General de Tránsito del Estado. Ya lo ha sido en otra ocasión, tanto a nivel estatal como municipal, pero en ninguno de los casos anteriores, había tenido el apoyo suficiente para que el gobierno, invirtiera en la tecnología necesaria para frenar tanta indisciplina ciudadana a la hora de manejar un vehículo.
Por esta razón, Martínez Zaleta, esta contento. Y más lo está, porque ya dejó de ofrecer sus servicios de lo que fuera, como cuando estuvo ausente del presupuesto, luego de haber salido de la Secretaría de Salud, donde había llegado gracias a los buenos oficios del ex responsable de esta importante área de la administración estatal, Juan Antonio Nemi Dib.
El oriundo de Papantla, tierra en la que nunca pudo volar, como lo hacen sus algunos de sus coterráneos, esta más contento todavía, porque dice que los accidentes en Veracruz, han disminuido, lo que es cierto, aunque no del todo, pues en Xalapa, por la falta de vigilancia, siguen dándose estos acontecimientos en las principales avenidas.
El equipo de alta tecnología, que ya funciona en algunas arterias, sustituye a los famosos Agentes de Tránsito, por cierto, de triste memoria. Estos elementos ya no podrán aplicar multas, porque, sencillamente, este trabajo esta reservado a las máquinas que ahora controlan el tráfico, sin tener que discutir con nadie, pues solamente se limitan a medir la velocidad, tomar la foto correspondiente y emitir los datos que en alguna parte de la administración estatal, se concentrarán para emitir las sanciones correspondientes, de acuerdo a lo que establece la nueva legislación en esta materia.
Y ni modo de repelar, pues basta con que se muestre la fotografía que tienen en su poder las autoridades, para que uno se dé cuenta que, efectivamente, existe violación de las disposiciones viales.
Solo nos queda, sin tener que recurrir al pasado, aceptar que los tiempos han cambiado y que hasta una estatua de Don Porfirio Díaz, se ha elaborado para colocarse en el Ayuntamiento de Orizaba, donde el alcalde es admirador de este hombre que, sin duda, no puede ser comparado con los actuales gobernantes, porque éstos, prácticamente, le ganarían en materia de corrupción, si es que la hubo en aquellos tiempos de Don Porfirio.
Así son las cosas. El muerto revive, pero para bien, porque ni modo que se diga que su tarea la esta realizando mal, sino al contrario, se ha puesto la camiseta duartista para emprender un proyecto que seguramente dará buenos resultados de inmediato y será una buena aportación para el futuro, futuro, que si las cosas le salen bien a Martínez Zaleta, hasta una Subsecretaría en la próxima administración estatal de dos años, es posible que alcance.
Por lo pronto, no se mide. Apenas esta triunfando en un proyecto que debía aplicarse desde hace tiempo, cuando ya esta pensando en lo que puede suceder en poco tiempo, aunque, en este caso, debíamos recordarle al Señor Martínez Zaleta, que esta función de ver el futuro político, no le corresponde. No tienen todavía, la bola de cristal con que se mira.
—————————
HA COMENZADO EL MES de septiembre y con él, sin duda, se genera una buena noticia para aquellas familias que son previsoras. Me refiero a que desde la Secretaría de Gobierno, se ha establecido ya el programa denominado “Mes del testamento”, que no es otra cosa, que una serie de facilidades que se dan en las notarías correspondientes en el Estado de Veracruz, para que todas las personas, los padres de familia y quienes tengan el deseo de asumir una actitud responsable desde ahora, puedan su declaración voluntaria para dejar sus bienes a quien mejor les parezca.
Y se dice que a quien mejor les parezca, porque no precisamente, los testamentos están dirigidos a los familiares, pues hay que recordar que como las circunstancias, son protagonistas en la política, también en estos casos, las ingratitudes, cambian, muchas veces, la voluntad del testador.
En fin, que si usted, amigo lector, quiere dejar bien arreglados sus asuntos desde ahora, basta con que acuda a una de las notarías de su preferencia para que pueda, ante la fe del notario público, emitir el testamento sobre sus bienes, pues de esta manera, es como dejara buenas cuentas para cuando ya no esté.
Desde luego, que esto no quiere decir, que por el solo hecho de invitarlo a que haga su testamento, ya este más del otro lado que de éste. No, sencillamente, con esta decisión, no dejará problemas para el futuro, ya sea para su familia o para quien sea el beneficiario de su propia voluntad.
Testar es prevenir.
—————————–
EN EL CASO DE LA LIGA de comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, todo indica que no habrá marcha atrás y que el futuro dirigente estatal de esta organización campesina, lo será Juan Carlos Molina.
Con esta decisión, se terminarán con todos los problemas que ha tenido la CNC veracruzana, después de que Doña Bertha Hernández Rodríguez, de plano, dejó un verdadero tiradero, donde los más perjudicados fueron los propios campesinos veracruzanos, que si bien, no se quedaron para nada protegidos, nunca tuvieron la oportunidad de buscar la defensa de sus propios asuntos.
Y no es que, detrás de Juan Carlos Molina, esté Héctor Yunes Landa, sino porque además, hay consenso, principalmente, entre los dirigentes de los cuarenta y tres comités regionales campesinos, donde el Diputado Edgar Díaz, nunca pudo entrar con el total apoyo.
Los mismos ex dirigentes estatales de la Liga, que se habían opuesto a que Edgar Díaz, siguiera al frente de la organización, mediante la toma de las instalaciones, ahora ya están convencidos de que la nueva propuesta dará mejores resultados.
La era de Bertha Hernández Rodríguez, al parecer, ha terminado.
—————————
EL PRI, ES LA organización política mejor posicionada entre los ciudadanos veracruzanos. De esto, no cabe la menor duda.
El mismo dirigente estatal, Alfredo Ferrari Saavedra, lo sabe y con esa confianza es como, a través del tiempo, se ha desenvuelto con toda facilidad para respaldar a su partido.
Ha desarrollado una excelente labor, quizá, no comparable todavía, con otras de su tiempo.
Sin embargo, no todo puede ser miel sobre hojuelas.
El problema económico, ha frenado, de alguna manera, el avance político del tricolor. Debiera estar mucho mejor, sobre todo, ahora que viene nuevamente un proceso electoral de gran trascendencia.
La falta de recursos, ha sido, para Ferrari Saavedra, una constante preocupación, sobre todo, ahora que ya comienza con más fuerza, la sucesión en Veracruz.
—————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx