Con un saludo a la Lic. Marilda Rodríguez Aguirre.
Por Ramón Durón Ruíz

Tarun Tejpal afirma: “Hay dos cosas que nos salvan la vida: amar y reir, si usted tiene una… bien, si tiene las dos… ¡es invencible!”
Amar te hace invensible ante el inrfortunio, es fuente nutriente de salud y bienestar, al generar dopamina, serotonina, inmonoglobulina “A”, te ayuda a reconocer tu enorme dimensión, a la vez que fortalece el sistema inmunológico y ante el arribo del sufrimiento y el dolor, llena tu mundo de valores, potencializando una rica visión espiritual del conjunto.
Reír crea una profunda conexion en tu trinidad, mente-cuerpo y alma te lleva a crear y vibrar con tu propio universo, en el que te libera de las emociones negativas que son altamente toxicas, te libera de lo social y politicamente perfecto, te lleva a saber que nadie es perfecto, invitándote a gozar la rica policromia de la vida y a vivir con calidez y calidad.
Amar sin condición, te enseña la lección que HOY necesitas aprender, te ayuda a soltar los duelos del ayer, para que tu alma siga adelante, y esté lista, abierta, para recibir los bienes y dones del presente, invitándote a volar en busca de tus sueños y a ir mas allá de tus limites.
Reír te recuerda que tu vibrato origual es el amor, que cada día es un milago irremplazable en donde el humor, empuja a tu favor, genera una profunda conexión entre pensamientos, sentimientos y acción, aceptándote tal cual eres, haciendo que el universo conspire a tu favor.
Amar te dice que “la vida es lo que viene, no lo que fue,” te aleja del conformismo, te invita a mirar hacia adelante, a no resignarte, a no abadonar tu lucha, a dejar de resisirte al cambio para gozar de una inacabable paz interior, que te llena de energía y hace de ti un ser extraordinario.
Reír, es un estallido de amor, que te conduce a vivir bajo el influjo de la sabiduría interior, aviva el fuego de tu vida, “te invita a pasar las crisis, pasar… ¡no a quedarte, a seguir adelante!”, a hacer de tu día algo genial y a tu mudo más atractivo e interesante.
Amar, es tener la mente abierta para superar miedos y accesar al cambio, para construir una visión positiva de presente y de futuro; te conduce a hacer la cuenta depacito de tus bendiciones, dejántote como lección que tienes infinidad de razones para dar las gracias.
Reír atrae a tu vida armonía y equlibrio, abre tu alma a disfrutar la vida, a vivir saludablemente, a escuchar la voz de tu corazón, acallando tus pensamientos negativos, asercándote a tu Maestro Interior, generándote actitudes, acciones y pensamientos positivos.
Amar es una práctica espiritual que te recuerda la temporalidad de la vida, enseñándote “que lo bueno de lo malo, es que es pasajero…y lo malo de lo bueno, es que es pasajero”, así es que el secreto es disfrutar el aquí y el ahora, sabiendo que nada dura para siempre.
Reír juega un papel importante en tu vida, te lleva a manejar adecuadamente tu tiempo, a la toma de conciencia del poder de la alegría, que te da una sensacion de poder personal, que genera claridad mental, y te invita a enfretar nuevos retos, aclarando tus prioridades, ampliando tus posibilidades, llevándote disfrutar lo que eres y lo que tienes, por que te das cuenta… ¡que requires muy poco para ser feliz!
Amar te enseña que “sólo tu puedes vivir tu proceso, a escuchar el canto de amor a la vida, alejándote de la adicción al drama”, a tener una mente abierta, dispuesta a recibir los milagros, que te conduce a una autestima elevada, a potencializar el sentido del logro, entendiendo que “los milagros son implicitos a tu naturaleza Divina”.
Reír despierta tu inspiración y tu Conciencia Divina, deshace paradigamas que te llevaban a ver las cosas negativas; abre tu corazón para crear una nueva realidad; refleja una rica interpretación del univero en la que se fortalece tu creatividad y se potencializa la alineación de mente-cuerpo-alma, que despierta tu conciencia cósmica y entrena tu mente para entender “Que DIOS no te hizo en serie … te hizo en serio” y asumas el desafío de aceptarte con amor, para que HOY construyas en armonía, tu felicidad y grandeza.
A propósito de reir, en el tendajo del pueblo pusieron un AVISO:
“El tendajo esta cerrado por viaje, no es de placer… ¡voy con mi vieja y mi suegra!”