A un año de ocurrida en Iguala la tragedia de los estudiantes de Ayotzinapa, este momento histórico se parece cada vez más al de 1968 y es que entonces el Estado encubrió con todos los medios a los que tuvo alcance una masacre del ejército, ordenada desde el Ejecutivo federal, jefe también de las fuerzas castrenses.

Seguramente los presidentes que han gobernado después de Echeverría han aprendido la lección y se han cubierto bien las espaldas en cuanto corresponde a tomar este tipo de decisiones. Quizá esto también signifique que como no han intervenido en el asunto, alguien más lo ha tenido que hacer.

La verdad es que cada vez más pienso en lo mucho que le interesaba al Departamento de Estado desestabilizar las condiciones políticas para que el presidente Peña Nieto pudiera aprobar sin que nadie se percatara de ello, una reforma energética de tal magnitud, como la que ahora sabemos fue impulsada por la señora Hillary.

Digo, quien cometió la masacre sabía que el presidente estaba preparando su viaje al extranjero, con motivo de la reunión anual de la ONU. Así mismo como ocurrió cuando el presidente viajaba a Francia mientras El Chapo salía de la prisión de máxima seguridad.

¡Por qué no pensar en una masacre ordenada desde el extranjero, con el único propósito de desviar la atención!

Digo, la otra opción es que los políticos estén diciendo la verdad.

Anuncian inversionistas construcción de planta etanolera en Tierra Blanca

con una inversión privada de mil 500 millones de pesos y la creación de mil empleos directos durante su construcción. La industria, que tendrá la extensión de un predio donado por el Ayuntamiento (90 hectáreas) en el kilómetro 31 del tramo carretero La Tinaja-Ciudad Alemán, es un proyecto viable en el marco de la Reforma Energética, a partir de la cual, la actual administración estatal ha impulsado a este sector para que se produzca el etanol suficiente que se requiere como biocombustible, y aún más, ahora que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha abierto sus puertas para la mezcla en sus gasolinas, así lo expresó el director del Inverbio. Por otra parte, señaló que Tierra Blanca es un municipio estratégicamente ubicado y representa una importante área de oportunidades, con un Instituto Tecnológico que pude ser el detonante para la preparación de mano de obra calificada.

El alcalde Saúl Lara González apuntó que es la primera vez que el municipio se favorece con una industria cuya materia prima son los cultivos como la caña de azúcar: “aquí contamos con más de 35 mil hectáreas para su producción y su destino final”.

A su vez, el ejecutivo de la empresa Etanol Fuel, Saúl Rodríguez, explicó que la planta de Tierra Blanca podría soportar la comercialización de ocho a 10 estaciones de servicio distribuidoras de etanol, “existe la materia prima y mediante un estudio hemos determinado que es viable un plan de desarrollo”.

CAMBIO

El alcalde de Altotonga, Carlos Antonio Morales Guevara, inauguró la primera escuela de entrenamiento para niños y jóvenes con capacidades diferentes del municipio. El acto se llevó a cabo en en el auditorio municipal, donde el Munícipe convivió con los participantes y realizaron actividades deportivas. Esta acción forma parte de su programa CAMBIO.

Puerto de Veracruz

Apoyo a empresarios. En seguimiento a las acciones para otorgar capacitación a los empresarios y emprendedores veracruzanos se llevó a cabo el “Segundo Foro Conexión Empresarial”. Manuel Cerdán Fidalgo, Director de Fomento Económico, dio a conocer que en este foro se brindan las bases para que las personas puedan emprender o fortalecer un negocio, además de pláticas de orientación sobre cómo acceder a diferentes financiamientos a través de microfinancieras o por medio de fondos de las distintas dependencias federales. Asimismo, el titular del área expresó que por instrucciones del Presidente Municipal se refuerzan los temas de capacitación y de información para consolidar todas las micro y pequeñas empresas de la ciudad.

www.journalveracruz.com