El actual diputado federal, Marco Antonio Aguilar Yunes, se está poniendo las pilas por el distrito que le dio el voto y le depositó la confianza, eso es lo que se manifiesta al menos.
Desafortunadamente no todos han entendido el deseo de avanzar en un distrito lleno de carencias, de grandes necesidades, situación que molesta, más aun cuando son los representantes populares como los alcaldes los que no han hecho caso de la entrega de proyectos para la gestión de obras que beneficien a sus respectivos municipios, Córdoba, Amatlán y Fortín.
Dice el boletín respecto a los que si se han aplicado: “ya están validados con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, dos proyectos de Naranjal por 40 millones de pesos, así como en Atzacan, uno en la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas y otro con la SCT, que es el camino de La Sidra-Dos Ríos que tanto han solicitado los habitantes, en total por 20 millones de pesos. Asimismo, para el municipio de Ixtaczoquitlán son tres proyectos que presentó su alcalde, por un total 120 millones de pesos.

Pero pareciera que al alcalde Tomas Ríos, le importa más el color partidista y la contienda del próximo año y así evitar que el PRI se pueda parar el cuello en alguna gestión que el progreso de Córdoba.

Pero a Tomas Ríos Bernal, no se le disculpa pero se le entiende, caramba pero que excusa puede ofrecer el pésimo alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León o el presidente municipal de Amatlán de los Reyes.

Lo más importante, es que Marco Antonio Aguilar Yunes, está haciendo lo propio. Como diputado federal realiza la gestión conforme a las necesidades de los municipios que ya conoce, falta que los flojos y haraganes se pongan las pilas.

AURORA CANTON Y MANUEL ALVAREZ, PROSPECTOS.
Es cierto, en el distrito de Huatusco, solo dos figuran en la lista con posibilidades reales de triunfo en la diputación local, para el Partido Revolucionario Institucional, la alcaldesa de Comapa, Aurora Cantón, por el amarre que supuestamente hizo con los alcaldes en la elección federal reunidos en su rancho particular y en presencia del gobernador Duarte, y el actual presidente municipal de Coscomatepec, Manuel Álvarez, cuyo único respaldo es el enorme trabajo, tanto así que le redituó en el nombramiento federal de Pueblo Mágico.

Nos dicen los que saben de esto en el PRI, que por la equidad de género y por la estrategia que ya se mencionó cuando se veía un candidato perdedor como Miguel Ángel Sedas, Aurora Cantón podría ser la ungida en enero del próximo año.

En el caso de Manuel Álvarez, no hay discusión. Hay quienes dicen que tan solo con Coscomatepec y los municipios aledaños, Manuel Álvarez, obtendría el 75 por ciento de los votos que se requieren para ganar una elección, porque con honor a la verdad de los demás municipios incluyendo Huatusco, no hay por dónde buscarle aun con los quemados.

Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com