BIEN, UNA nueva esperanza surge en Nuevo León.

El Bronco, ha llegado, finalmente, a la Gubernatura del Estado. Ya tomó posesión de su cargo y comienza, prácticamente, a trabajar en medio de serias expectativas sobre su administración.

Esta parte de los mexicanos, experimenta en un personaje, supuestamente, ajeno a la corrupción, al despilfarro, al mal gobierno, confiando en su determinación de parar, prácticamente, el saqueo económico en la entidad, pensando, de la misma manera, que el nuevo Ejecutivo del Estado, llamará a cuentas a varios personajes de la pasada administración, entre ellos, al propio Ex gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

En Nuevo León, se decidió cambiar el rumbo del Estado. Se votó por un hombre, de verdad bronco, pues no se puede concebir a un personaje de esta naturaleza, sin tener el suficiente valor para enfrentarse a los partidos políticos, grandes y chiquitos, que, finalmente, no pudieran con una candidatura independiente que les vino grande, convirtiendo, a este episodio inédito de la vida política de esta entidad, en un hecho histórico para este mismo Estado, y el país.

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, es la noticia política desde hace mucho tiempo, por haber decidido participar en una contienda por la gubernatura de Nuevo León, de manera independiente, ajena a los partidos políticos tradicionales, creando, de verdad, la esperanza de millones de mexicanos, que están buscando, a través del voto, cambiar el panorama político de su entidad, y al mismo tiempo, sentando las bases para los cambios en la vida política nacional.

El Bronco, rompió con la tradición política de los partidos políticos de siempre, pero al mismo tiempo, garantiza, con este hecho, la partición política de todos los mexicanos y el derecho, no tan solo a votar, sino a ser, verdaderamente votados.

¿Quien dijo, pues, que no se puede?.

———————

HECTOR YUNES LANDA, aspirante a la candidatura del PRI, a la gubernatura del Estado, es amigo, así se sabe, del actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.

Yunes Landa, lo ha visitado, han dialogado con él y hasta, seguramente, han tocado el tema de la candidatura independiente para Veracruz.

Yunes Landa, siempre ha negado que pudiera participar por esta vía, en el caso de que el PRI, no le diera la oportunidad de buscar la gubernatura, bajo su aval. Sin embargo, nada esta dicho, sobre todo, en política.

Este planteamiento, ya lo hicimos hace mucho tiempo, cuando comenzaron a surgir las posibilidades de los dos Senadores priistas de la República. Desde entonces, aclaramos que este mismo espacio, que los dos Yunes, son excelentes políticos, con una larga trayectoria política que nadie, pero nadie, puede opacar.

Los dos, son verdaderos políticos, leales priistas que no podían, ninguno de los dos, abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional. Sin embargo, esto se dio cuando las cosas marchaban de otra manera.

Hoy, como todo mundo sabe, la disyuntiva política, para el propio Partido tricolor y para el que manda a nivel nacional, ha llegado a los límites de la máxima expresión, de tal manera, que nadie sabe, todavía, como es que se resolverá este gran problema al que ha llegado la política veracruzana.

De lo que sí se esta seguro, es que uno de los dos, será el candidato oficial a la gubernatura de dos años. Otro candidato, podría no estar en condiciones de ganar las elecciones.

Pero, como también lo expresamos, de los dos candidatos, uno tendría que volver a disciplinarse políticamente. Esto es lo que se analiza y que se cree que no suceda, por ambos aspirantes, han sido engañados en su momento y están cansados de esta situación, de tal manera, que ninguno de ellos, podría decirse en este momento, que estarían dispuestos a sacrificarse, aún cuando les prometieran, incluso por escrito, que el que quedara con sus derechos a salvo, sería el candidato para la próximo sucesión.

Esto da pie, sin duda, de que Héctor Yunes Landa, pudiera estar pensando seriamente en la posibilidad de irse por la libre, de ser, como el Bronco, un participante político independiente.

Asesores, como dice, no le faltarían.

———————

LAS ENCUESTAS en Veracruz, relacionadas con la sucesión gubernamental, se contradicen. Unas, se afirma, que tienen como puntero a Héctor Yunes Landa, mientras que otras, sin duda, respaldan, definitivamente, a Pepe Yunes.

Y es que las encuestas, parece ser, que serán tomadas en cuenta, ahora más que nunca, para poder determinar el candidato del PRI y los únicos que pueden ser protagonistas de estas estrategias políticas, lo son, como lo hemos expuesto, solamente dos personajes, Héctor Y Pepe Yunes.

Fuera de estas consideraciones, solamente, los cambios de ultima hora, las llamadas circunstancias políticas, podrían decidir sobre quien, aparte de los dos Senadores, podrían estar jugando en la misma mesa.

Por eso, es que hasta este momento, no se retiran por completo, tanto Tomás Ruiz González, actual Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, del gobierno del Estado, y José Alejandro Montano Guzmán, Ex diputado federal, que lo mismo que Tomás, le están apostando solamente a las circunstancias políticas, tal y como lo hemos manejado.

Mientras tanto, los mismos encuestadores, se encuentran sorprendidos, porque no encuentran una definición exacta. Su resultados no son contundentes respecto de quien, en Veracruz, va definitivamente, a la cabeza en estas investigaciones de opinión.

Pero, el tiempo, esta transcurriendo inexorablemente para todos, tanto para los propios aspirantes a la gubernatura, como a todos los veracruzanos, que ya cuentan los días y los meses para llegar a conocer la definición priista, la priista, sobre todo, porque en los demás partidos, no hay, hasta donde se sabe, un candidato definitivo o cuando menos un personaje que en serio represente a la oposición política en toda la entidad veracruzana.

———————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx