NO, DE NINGUNA manera, queremos referirnos ahora al actual Director General de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta, a quien se le ha identificado, en varias ocasiones como “El muerto”, que de muerto no tiene nada, pues esta vivito y coleando físicamente y por el lado político, es un hombre que ha logrado mantenerse vivo, pues desde que lo conocemos no ha dejado de tener una permanente actividad pública.
Lo que hoy comentamos, tiene que ver muchos de los muertos, políticamente hablando, que han estado empeñados en alcanzar la gubernatura del Estado, ahora que están por comenzar los procesos internos que tendrán como objetivo, decidir sobre sus respectivos candidatos a ocupar esta posición que aún detenta Javier Duarte de Ochoa.
Estos muertos los hay en todos los partidos políticos, por si alguien pensaba que nos estábamos dirigiendo, solamente, a quienes se encuentran dentro del Partido Revolucionario Institucional.
Y decimos que muchos de ellos están muertos, porque los veracruzanos, están ahora, más politizados que nunca. Todos participan en los procesos electorales de Veracruz, y más cuando se trata de la gubernatura del Estado, aunque esta sea, para el próximo gobierno, solamente de dos años, pues como se sabe, casi todos los votantes se encuentran plenamente involucrados en esta próxima elección, por lo que, sin duda, muchas sorpresas puede haber, incluyendo para el propio PRI, que ya esta acostumbrado a ganar la mayoría de las posiciones político electorales.
La tentación por este periodo les ha entrado a todos, desde los que se encuentran en el tricolor, como en el PAN, el PRD y los demás, que por espacio, no por chiquitos o insignificantes, dejamos de mencionarlos, pero sin darse cuenta que el voto popular ya no es corporativo, tampoco es irreflexivo, sino que ahora, es analítico, muy pensado para definir quien será el próximo Jefe del Poder Ejecutivo de Veracruz.
Y es que, ni siquiera los mas adelantados en la carrera sucesoria, pueden darse el lujo de decir que van a ganar, pues el trabajo político desarrollado ayuda mucho, sin duda, para lograr la victoria, pero todo parece indicar que los tiempos han cambiado o están cambiando seriamente, para darle paso a una verdadera democracia que termine, de una buena vez, con aquellas improvisaciones que hacen mucho mal a un pueblo que ha estado demandando que se le atienda.
Se sabe bien que el voto es plenamente popular, que ya no depende de los líderes de los diversos sectores de la población, por lo que ahora, quienes depositan el sufragio en las urnas correspondientes, lo hacen por su propia voluntad, muy a pesar de que la operación política insista en lograr que la militancia, de cualquier partido, vote a favor del candidato que se quiera imponer.
El futuro Gobernador del Estado, será un hombre plenamente comprometido con la gente, conocido por bueno, pues la experiencia le ha dicho al pueblo, que ya no es sano recurrir al dicho popular que dice “más vale malo por conocido, que bueno por conocer”.
Y conocidos los hay muchos en Veracruz, como Pepe Yunes, el mismo Héctor Yunes, o bien, ajenos a la familia, como es José Alejandro Montando Guzmán, el mismo Tomás Ruiz, o como es el caso del actual Secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado, cuya experiencia política y conocimiento de la realidad del pueblo veracruzano, es amplia, sobre todo, por ser un hombre que ha sabido conducirse con lealtad, discreción y trabajo, solamente.
Y si la moneda, aún se encuentra en el aire, por aquello de la última palabra que deba expresarse en el altiplano, de donde escoger, sobra.
———————–
MARLO RAMIREZ, tiene la ventaja de que puede aspirar a dos posiciones políticas que se encuentran, prácticamente, en su futuro político.
Una es, sin duda, la próxima diputación local por Veracruz, en cualquiera de los dos distritos electorales, independientemente de la posición que se le pueda ofrecer en estos momentos.
Su paso por la Subsecretaría de gobierno, y más recientemente, por la Secretaría de Organización del Partido Revolucionario Institucional, lo ha situado, por así decirlo en el escaparate político ideal para su llegada a esta posición.
Pero no hay que olvidar que también esta la Presidencia Municipal, una posición ampliamente disputada en Veracruz, pero donde Marlon, pudiera ser el punto de referencia mejor colocado para lograr, primero, la unidad de los priistas y después el triunfo electoral.
Sin mucho especular, podría decirse que a Marlon, se la deben. Ahora, es tiempo de que se la paguen.
————————-
NEMESIO DOMINGUEZ, que ahora funge como Subsecretario de Educación, se prepara para competir por la diputación local de San Andrés Tuxtla.
Es un hombre, ampliamente conocido, probado en el quehacer público, que va desde su trabajo en la administración, hasta lo que ha logrado como legislador, pues ya ha sido diputado federal, con buenos resultados.
Para el PRI, es un excelente aspirante que puede lograr, sin muchos esfuerzos, el triunfo electoral, tan necesario en estos tiempos, principalmente, para el tricolor, que de esta manera, tendría un escaño plenamente garantizado.
Ahí esta, no hay pierde, como luego se dice popularmente.
—————————
PEPE YUNES, Senador de la República, reiniciará la tarea que ha venido desarrollando por todo el Estado de Veracruz.
Su labor ha estado encaminado, más que nada, a cumplir con el encargo que le hicieran los veracruzanos, después de haberlo elegido representante en el Senado de la República, por este Estado.
Precisamente, debido a su responsabilidad, al frente de la comisión de Hacienda, el político de Perote, se había ausentado por unos días de su constante contacto con el pueblo de Veracruz, a quien ha atendido en todos los sentidos, cumpliendo con la obligación de gestionar y aterrizar los grandes beneficios que le demandan permanentemente.
Pero, ahora, pasados los días de las festividades de Todos los Santos, nuevamente, hay Pepe Yunes, para todos, como siempre lo ha manifestado en todas partes.
—————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx