“No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena…” Martin Luther King.

Quizás la mejor forma que se tiene para convivir en este mundo tan convulsionado sea hoy en día, el diálogo, las propuestas, el poder de la palabra. Esa seria a mi consideración, lo que deberíamos hacer a cada instante de nuestras vidas, de nuestros actos.
Por el contrario, vemos un mundo deteriorado, en guerra, en crisis, en un completo desorden, es decir, en caos total.
México, no se salva de este esquema, hay por lo menos, 50 notas diarias o más, de situaciones preocupantes, que requieren de la pronta atención.
Ante este panorama de caos mundial, uno se pregunta hasta cuándo habrá orden, paz, dialogo, entendimiento. Lamentablemente, creo yo, se ha perdido para la raza humana, toda esperanza de conquistar a corto plazo, la cordura, la coherencia, el orden y la muy anhelada paz mundial.
La convivencia entre los seres humanos se ha vuelto cada vez más compleja, más violenta, ya no hay dialogo, las mesas de negociaciones no sirven de nada, solo son bonitos escenarios para tomarse fotos y firmar acuerdos, que nunca se respetan, que jamás se cumplen.
Es por ello, que ante este panorama, la propuesta de regresar a lo que si da resultado, a lo que si puede dar luz a un horizonte en donde de momento no la hay, es imprescindible, me refiero al PODER DE LA PALABRA Y EL ENTENDIMIENTO, solo con estas dos premisas superiores, podremos en esta época de violencia, salvar lo que aún queda de este mundo y sus habitantes. Corre electrónico: bernardobellizzia@nullhotmail.com