La Sedecop ha implementado en Orizaba el programa Emprendedoras TecnoVeracruzanas, con la finalidad de elevar la competitividad y mejorar la actividad económica de las empresas beneficiarias. Consiste en 24 horas de capacitación, sumadas a 24 horas de consultoría en sus negocios, actividades que proyectan un aumento del 75 por ciento en sus ventas.
La visión del secretario Erik Porres Blesa es amplia, ya que se fortalece de manera integral a las mujeres empresarias “por medio de distintas dinámicas alineadas a la visión estratégica aplicada a la empresa, en temas de mercadotecnia, mejora de procesos estratégicos, ventas y servicios al cliente”.
La estrategia, creada en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor, ha logrado mejores posiciones para la mujer dentro de la competencia económica, al aumentar la calidad de su trabajo.
Recalca la Sedecop que “en los últimos cinco años se han creado 123 mil micro, medianas y pequeñas empresas, de las que el 53 por ciento le pertenecen a mujeres o son lideradas por ellas”, por lo que todas las políticas de fomento económico son implementadas con estricto apego a la perspectiva de género.

El Alcalde

Américo Zúñiga Martínez aseguró en una reunión con diferentes colonias de Xalapa que durante el siguiente año se van a incrementar los apoyos en favor de quienes más lo necesitan, como lo son las personas de la tercera edad. Así también, se van a aumentar los apoyos como desayunos escolares y se trabajará para contar con más infraestructura pública para el bien de la capital veracruzana.

El Delegado

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado en Veracruz, Renato Alarcón Guevara asignó la semana anterior 129 plazas para médicos especialistas, enfermeras, camilleros, químicos, laboratoristas, técnicos y terapistas que fortalecerán sustancialmente el área médica de las 84 Unidades de Medicina Familiar y del Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz.
El delegado Renato Alarcón se ha mostrado agradecido con el impulso del director general, José Reyes Baeza, para concretar este sueño de muchos años. Sin duda, estas plazas abonarán a una mejor atención de los derechohabientes, que son más de 500 mil en el Estado de Veracruz.
Alarcón Guevara recordó que el proyecto anual del ISSSTE a nivel nacional es que se otorgarán en total 10 mil plazas para las entidades federativas.

La Reina del Carnaval

Fue electa en una reñida competencia (escasos 350 mil votos de diferencia) Priscila Valencia Leal, Reina de la edición número 92 del Carnaval de Veracruz 2016, que se realizará del 02 al 10 de febrero. Durante el fin de semana se ha dado el revuelo sobre la competencia, que por reñida genera mayor debate, pero sin duda el Comité de Carnaval ha realizado una elección ordenada, por lo que los ánimos se comenzaran a acomodar con los días venideros.
La juventud, el baile y la música fueron prueba de lo que se vivirá en el mes de febrero del próximo año.
Anselmo Estandía entregó un reconocimiento a José Manuel Meza Culell “Manzanita”, por su trayectoria de 42 años como exprinceso del Carnaval de Veracruz de 1973 y a Francisco Javier Flores Olmedo “Negocio I”, por su trayectoria de 37 años como Ex Rey del Carnaval de Veracruz de 1978.
La Corte Real del Carnaval de Veracruz 2016 queda conformada de la siguiente forma: Reina Infantil, Daniela Estudillo; Rey Infantil, Antonino “Tony” Baxzi; Rey de la Alegría, Tomás “Gusano” Rojas y Reina, Priscila Valencia, quienes se convierten en la corte electa que espera ser coronada los próximos 03 y 04 de febrero en el Auditorio Benito Juárez.
La reina electa, Priscila Valencia manifestó su alegría por haber sido respaldada por el pueblo y por sus patrocinadores para poder coronarse como Su Graciosa Majestad.

Camilo.mexico.com