Darán a conocer la decisión oficial en enero, aunque tácitamente ya fue tomada: Pepe o Héctor. No hay más en el PRI para gobernador, aunque todos los veracruzanos “que respiran, aspiran”, según declaración del gobernador Javier Duarte.
Algunos presumen que el gran elector será Duarte. Otros sostienen que Enrique Peña Nieto emitirá el ansiado voto de calidad. Para el caso es lo de menos.
En charla con comunicadores de la Asociación de Periodistas de Veracruz “Noé Valdez”, que presiden Paco Licona y Billie Parker, el jueves de la semana pasada, Javier Duarte, jovial, relajado, franco y bromista, reiteró su confianza en que el PRI va a ganar las elecciones del 2016.
No descartó a ninguno de los aspirantes, ni dejó entrever a nadie de manera especial. Cualquiera puede ser…
En Casa Veracruz, con Rubén Pabello Rojas como moderador, le preguntamos sobre la deuda pública de Veracruz, de política y “cosas peores”, como dijera el célebre Catón. A todo respondió, de buen talante, durante más de 4 horas.
Aseguró que la deuda pública le fue heredada y que él no ha pedido un solo peso prestado, que no aspira a ningún cargo cuando concluya su sexenio, que el cargo de senador desde siempre ha sido antesala de la gubernatura y que José Yunes, Héctor Yunes, Alberto Silva y todos los demás que han sido mencionados, tienen posibilidades de la candidatura.
Comentó también temas off the record y se tomó fotos con los asistentes, que degustaron pechuga de pollo, queso, jamón, pastel, vino, café, agua de jamaica, y hasta hubo quienes aceptaron uno o dos güisquis como para entrar en calor.
Lo cierto es que no dio color sobre quién podría ser candidato del PRI a gobernador.
Así que seguimos en las mismas y mi pronóstico no varía: habrá dos candidatos Yunes. Uno por el PRI y otro por el PAN.
Los amigos de Pepe Yunes opinan que es el bueno. Los de Héctor insisten en que éste será el candidato… y no se equivocan.
Por su parte, los simpatizantes de Miguel Ángel Yunes no dudan que participará por el PAN y que ganará a vara alzada la gubernatura de 2 años.
Hagan sus apuestas, inteligentes lectores, ¿cuál de los Yunes será gobernador?
En la comida del lunes en el Domo, Pepe reiteró que él y Héctor “caminan juntos, pésele a quien le pese”.