POLITICAMENTE, Américo Zúñiga Martínez, ha crecido considerablemente.
Su futuro político, así se piensa, podría estar en la Secretaría de Gobierno, siempre y cuando, el proyecto de los Yunes priistas, crezca hasta el grado de llegar, cualquiera de los dos, a la candidatura y luego, a la gubernatura del Estado.
Lo anterior, no es nuevo para nadie.
Primero, Zúñiga Martínez, se ha hecho de un buen capital político, de un buen prestigio en el quehacer público.
Segundo, su impulso hacia el futuro que se menciona, esta en manos del ahora Senador de la República, Pepe Yunes.
Por eso, el acalde de Xalapa, esta prácticamente, amarrado, pues lo mismo le sirve que el político de Perote, llegue a la gubernatura del Estado, o que lo sea Héctor Yunes Landa, pues los acuerdos políticos sostenidos durante estos recientes meses, entre los dos Senadores, llevan, seguramente, implícitos estos compromisos.
Pero, el futuro político de Américo, no para ahí. Su posición de ser uno de los mejores alcaldes veracruzanos, con responsabilidades nacionales e internacionales, lo sitúan más allá de esta posibilidad, pues hay que recordar que vendrán las oportunidades políticas de convertirse, con el apoyo de los Yunes priistas, en uno de los futuros Senadores de la República.
Américo, es por hoy, uno de los pocos jóvenes políticos que han logrado acumular una gran experiencia, no tan solo en la parte administrativa, como lo esta demostrando en Xalapa, al encabezar el Ayuntamiento de la ciudad, sino también en el aspecto político, donde ha madurado lo suficiente como para colocarlo en responsabilidades mayores. Ha sido ya Secretario estatal, diputado local y sobre todo, alcalde de la ciudad, donde ha pasado la prueba con buenas calificaciones que han otorgado autoridades federales, como estatales, así como de los propios ciudadanos que tienen pleno conocimiento del trabajo desarrollado hasta este momento.
Y es que, la verdad de las cosas, Américo, no para.
Por un lado inaugura una obra y por otro, inicia otro proyecto a favor de la ciudadanía xalapeña, por lo que no descansa en su meta de llegar a ser un político de confianza para el pueblo de Xalapa, como para hacer crecer su imagen a nivel estatal.
Su reciente informe de labores, ha trascendido a todos los ámbitos de la política estatal, por lo que, ya es, de alguna manera, un político que la gente conoce fuera de la propia circunscripción territorial de este municipio que gobierna.
No será sorpresa, desde luego, que en la futura administración estatal, aunque sea de dos años, pueda ser uno de los importantes puntos de referencia de un buen gobierno.
Recorre, de esta manera, el sendero político inculcado por su padre, el Maestro Guillermo Zúñiga Martínez, quien se fue plenamente satisfecho de haber dejado muestra palpable de su trabajo como padre y maestro.
Américo, dará mucho de qué hablar en los años que vienen, pues, políticamente, ahora esta por las nubes, aunque eso sí, pisando siempre en firme y con los pies sobre la tierra.
——————————–
YA LO HEMOS comentado en otras ocasiones. El actual Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, gusta de caer como sorpresa en las distintas dependencias que se encuentran a su mando.
Lo mismo llega a las dos de la mañana a un hospital, que acude, sin avisar, a cualquier oficina de su delegación, pues de esa manera, es como puede constatar el debido cumplimiento del trabajo que tienen los empleados, buscando de esa manera que los servicios sean cada día más eficientes.
Pero eso no es todo, por ejemplo, el jueves veinticuatro, en la noche buena, estuvo alrededor de las diez de la noche, horas previas a la navidad, visitando a personas del hospital de Xalapa, llevando los buenos deseos para todos, tanto pacientes, como personal que labora en este nosocomio.
Esta forma de trabajar le ha permitido conocer, de cerca, todos los problemas que se presentan en las distintas áreas que corresponden a su Delegación. Así cumple con su trabajo, sea en sábado o domingo, días festivos o a cualquier hora, lo que, poco se ve en responsabilidades similares, con otros funcionarios y en otras dependencias gubernamentales.
Alarcón Guevara, podría ser, si otra cosa no sucede, el futuro sucesor de Américo Zúñiga Martínez, si las circunstancias políticas, le ayudan.
No desconoce la función, conoce el camino y la responsabilidad y sabe de la huella que ahora imprime el actual alcalde de la ciudad. Es de los pocos jóvenes políticos que le entrarían al reto de superar la obra de Zúñiga Martínez.
——————————–
HECTOR YUNES, no fue corrido de la manifestación de pensionados y jubilados, como se hizo creer.
El Senador de la República, ya tenía acuerdos con los dirigentes de las organizaciones que defienden las pensiones de todas las personas que se encuentran en estas condiciones, exigiendo el pago de sus derechos al gobierno del Estado, para su participación en estas protestas y demandas por el incumplimiento del Instituto de Pensiones del Estado.
Sin embargo, infiltrados en las filas de los pensionados, muchos jóvenes anarquistas, quisieron tomar el mando de estas manifestaciones, repudiando, supuestamente, la participación de Héctor Yunes Landa, por lo que se decidió que el legislador veracruzano, no participara en estos actos.
La versión que se hizo correr, fue de que Héctor, prácticamente, fue corrido de estas protestas por los propios jubilados que vieron en su participación, una posible politización de sus manifestaciones.
Sin embargo, por los propios jubilados y pensionados, se había acordado invitar al Senador de la República, para que les acompañara en sus demandas, sin saber que más tarde, habría jóvenes, de los llamados anarquistas, que buscarían apoderarse de la protesta, por lo que fueron estos mismos elementos ajenos a estas demandas, los que agredieron al legislador veracruzano.
——————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx