En mis 29 años de comunicador y muchos más de vida no recordamos un accidente de tal magnitud en el municipio de Atoyac, como el ocurrido la mañana de ayer, donde un carro de turismo cayó de un puente en una altura aproximada de 20 metros, se informaba extraoficialmente de un saldo trágico de 23 personas fallecidas hasta el momento y otra cantidad igual de heridos, varios de ellos debatiéndose entre la vida y la muerte.
Este hecho sin duda consterno al municipio de Atoyac y que decir de los circunvecinos como Camarón, de donde era la mayoría de los que ahí viajaban y al parecer se dirigían a un partido de futbol, en un domingo familiar convertido en segundos en tragedia.
Después del accidente, la carretera a Veracruz vía Paso del Macho se convirtió en caos y nunca antes sonaron en la Villa Miguel Alemán tantas sirenas de ambulancias, policías y grupos de rescate, sumándose a las labores muchos de los vecinos de la cabecera municipal.
EL deseo sincero para que se encuentre la pronta resignación y sanen las personas que resultaron heridas.
FIRMARON LOS ASPIRANTES A GOBERNADOR
En una clara afrenta del PRI contra los aspirantes Adolfo Mota, Jorge Carballo y Tomas Ruiz, al dejarlos fuera de la firma de la carta compromiso, como aquellas que siempre hacen firmar los delegados del PRI en los municipios con los aspirantes a presidentes municipales, igualmente el CDE del PRI logró hacer firmar el acuerdo entre los aspirantes a gobernador donde solo signaron 4 de ellos en el siguiente orden: Erick Lagos, Alberto Silva, Héctor Yunes y José Yunes, de Mota, Carballo y Tomas Ruiz, ni su nombre, porque eso de que pueden ser candidatos por otro partido es una tremenda jalada.
El documento expresa que es un acuerdo de unidad por el futuro de Veracruz que garantice la unidad en la inclusión sea el compromiso al registro a un solo aspirante en el momento en que el CEN del PRI defina los términos de la convocatoria para seleccionar a quien resulte candidato.
Y para amarrar bien en el documento dirigido a Manlio Fabio Beltrones, asumen el compromiso que la unidad continuará durante el proceso de campaña y se refrendará cuando se construya el próximo gobierno y amarrando más las manos se asume con seguridad no aceptar una candidatura por un partido distinto al que militan “y que les ha dado tanto y mucho le deben”.
Para rápido, se le confiere al Comité Ejecutivo Nacional y concretamente a su líder Beltrones, la “Sabia decisión” en decidir quién será el abanderado. De los demás militantes y aspirantes nada de nada, mientras tanto el ejecutivo estatal metido en las cuestiones partidistas balconeo en redes sociales el acuerdo que le pasó el titular en Ruiz Cortines y Francisco Moreno.
UN CUMPLE DIFERENTE DE MARIO OLVERA DE GASPERIN
Caramba no quiero pensar que sea cierto aquello de que el poder cambia a cualquiera. Al menos es una reflexión que nos hacia un buen amigo.
Mario Olvera de Gasperin, de los políticos y empresarios más estimados en la zona centro, es de la excepciones de entre los amantes de la grilla, que sabe dar su espacio a cualquiera, pero sobre todo entiende que a la larga tienes más de los pobres que de los ricos y así lo ha percibido y lo venía realizando cada año donde su cumple lo celebraba en su mayoría con la broza, los amigos, los bohemios y quien lo aprecie tiene que estar en el espacio que él eligiera, tal vez esa podría ser la diferencia de esta ocasión, con la salvedad que cada quien celebra donde quiere y puede.
Para rápido, hoy Mario Olvera cambio de escenario. Nos decían sus amigos, que el Casino Español, recinto de lujo, fue el lugar idoneo para el festejo del transportista, que con honestidad congregó a la clase política y gran parte de la elite de la ciudad de Córdoba.
Asistió el aspirante a gobernador Héctor Yunes Landa, quien por cierto le acompaña ya algunos miembros de seguridad que son medios panchudos. Estuvo su gran amigo Othón Porres con toda la familia; Juan García; Juan Manuel Diez; Los Crivelli; los Fanjul; la familia Zepahua; los García Ponthón, y el gran ausente el aspirante a diputado local Juan Manuel del Castillo, quien mandó un propio con el regalo.
A Mario se le vio feliz. Posiblemente extrañó la bohemia