Aunque es difícil de creer, pero sucede, en algunas ocasiones se llegan a publicar en algunos periódicos de circulación nacional, informaciones que no concuerdan en su totalidad con la realidad, como lo sucedido el pasado lunes, situación que también debemos reconocer se presenta en muy contadas ocasiones.
Comento lo anterior, debido a que el pasado lunes se publico una encuesta que por los resultados que arroja, seguramente debería haberse sacado a la luz pública el pasado 28 de diciembre, el día que se conoce como “de los santos inocentes” que como parte de nuestras costumbres, es una fecha en que a manera de broma se prometen y dicen cosas que no se cumplirán o que no son ciertas.
Pues todos los que vivimos en esta entidad y que nos interesa conocer el ambiente político y todo lo que sucede en este, de sobra sabemos que los resultados del trabajo citado están muy lejanos de la realidad. Y lo único que si ponen en evidencia es la desesperación y poca experiencia política de los actores que mandan a hacer este tipo de costosos trabajos que en la actualidad a nadie engañan.
Pues lamentablemente el desprestigio de que gozan este tipo de mediciones de la opinión pública, es mayúsculo en nuestro país y en especial en el medio político. Siendo las culpables de este desprestigio algunas de las empresas que se dedican a este tipo de actividad, ya que lamentablemente algunas de ellas sin ningún recato, benefician con los resultados a quienes encargaron la elaboración del trabajo, aunque no sea creíble, ni por quien lo encargó.
Así pues, con esa broma fuera de tiempo comenzamos la presente semana. Hasta el viernes. Noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Miér. 13-enero-16