*Estamos con todos porque antes del juicio ciudadano, está la amistad.

*Tenemos necesidad de vivir entre esta sociedad a la que ellos pertenecen…

*Necedad por la instalación de una antena en Teocelo…existen varias y no dicen nada.

“Necedad y envidia son hermanas gemelas”.

Aquí con nuestro trabajo, como el cohetero. Si comentas de un aspirante, estamos con él por intereses. Dicen los incrédulos, los mal informados. Si publicamos de otro, ya nos pagaron. Y si escribimos de ella, con una comida nos vendimos. Y si no hablamos de los que quieren que hablemos sin dato o señal alguna….peor.

Lo he repetido y manifestado en nuestras palabras del Día de la Libertad de Expresión que, tenemos una labor difícil e incomprendida, cuando no entienden que cuestionamos a quienes en el poder o en aspiraciones, fallan, pero tenemos como regla no introducirnos en la vida privada, personal o familiar se ellos. No se vale.

Tanto no se vale que no intentamos ser copia fiel de los “santurrones” comentaristas del espectáculo que en verdad, asquean cuando tocan las fibras más delicadas de la vida íntima de los artistas…de sus parejas, de sus divorcios, de sus amantes, de su arreglo personal y hasta de los chones bordados que lucen en las telenovelas.

El periodismo político se debe tocar con pinzas. No es temor, no es miedo, pero muchas ocasiones se tiene como respuesta la opinión desorientada de marcados lectores que sienten que tocamos intereses y que la traemos en contra de funcionarios en todos los niveles, si con ellos, con los que cuestionamos llevamos una amistad y relación que nos lleva a convivios y juego de futbol, en donde nos estrechamos la mano y el saludo es cordial y sincero como la broma y el chascarrillo entre “ambos bandos”, con el brindis y las carnitas, que cualquier grupo envidiaría, sin embargo políticos, funcionarios, alcaldes, regidores diputados y hasta senadores, se reúnen con nosotros los periodistas para llevar la responsabilidad con la sociedad, ellos en lo suyo y nosotros informando…

Me refiero ahora a la tranquilidad política a la que se refería Pepe Domínguez y que no se puede manchar por ningún motivo, si tenemos una entidad en plenos conflictos como para echarle lumbre en el distrito coatepecano. Que se distinga Coatepec distrito por la madurez política de sus aspirantes, hablando en la cercana designación de candidatos a la diputación doce con sede en Coatepec.

Si publicamos de Arely Bonilla, comentan dentro y fuera que es una principiante. Claro que sí. Todo tiene un comienzo y un final. Muchos de los políticos de ahora, lógicamente tuvieron un principio, un inicio en sus aspiraciones políticas, algo tan normal para hacer de la política una carrera…si se entiende que la política es profesión, es dedicación, esmero y aguante. La guapa Arely Bonilla, ha sido muy franca al comentar que inició apenas un par de años. Su sinceridad se demuestra al aceptar que anhela servir a los marginados, a los necesitados y lo aplica desde estos momentos, sea o no la designada. Eso es otro asunto.

Pero lo lleva en la sangre porque así ha sido siempre su abuelo El Viejote Bonilla. Porque así también lo es Beto Bonilla, su señor padre. Todo tan sencillo y sensato que solamente las mentes malvadas intentan negar lo que está a la vista. La sencillez y carisma de Arely, con todos y todas las familias del distrito.

De Pepe Domínguez García, se habla de todo. Solo falta que le digan choto. Porque tiene sus aspiraciones y eso lo califican como pecado, hasta mortal si continúa cabalgando como el arracadas, por las montañas, potreros, poblados y comunidades…tiene su aspiración justa como ciudadano mexicano. Visita el distrito y lo reciben con entusiasmo. Conoce los grupos y a sus dirigentes. Es Pepe Domínguez, el amigo y el aspirante a la diputación local por el distrito XII, con quien no tenemos nada en contra…intentan amarrar navajas con Espacio 13 cuando ya vamos de regreso y los malosos apenas van.

Cierto….muy cierto las serias discrepancias que tuvimos con Toño Gómez Anell, cuando el sexenio fidelista y mi paisano apasionado por la fidelidad desconoció a quienes tuvimos cercana y sincera amistad con si Papá Toño Gómez Vázquez, incluso fuimos integrantes del Honorable Ayuntamiento de Teocelo, el “diablo” como alcalde y un servidor como Síndico Unico…pero ahora Gómez Anell ha cambiado y continuamente como pocos, se reúne con la prensa de Xalapa y Coatepec…dialoga y escucha, comenta y analiza; convive y bromea sin abandonar las poses y anécdotas de Fidel Herrera Beltrán…

Pero es Toño Gómez el que también en su corazón late la candidatura a la curul local. Lo dice, lo pregona y lo sostiene. En el Tachula, en Finca y en la Estrella, nos hemos reunido con Toño, un servidor y la agrupación nuestra.

Hablaríamos de quienes más se suman a la aspiración, la hija de la maestra Acela, de quien diríamos como se comenta de Arely Bonilla, apenas empieza; de Julio Hernández Ramírez, Lucino y de Rufina Martínez…en aspiraciones justas y legales, en donde figuran en nuestra lista de amigos…

Qué pinche flojera…sí….manifestarse por una antena que aseguran los ciudadanos inconformes, dañará, afectará, madreará al pueblo de Teocelo si se instala en un céntrico lugar, si ya contamos con dos antenas y una por cierto, cerquita de donde radicamos y escribimos dañando la señal de nuestra pantalla, del radio y a veces perjudicando la misma señal de internet y de nuestro trabajo, nos referimos a la antena de la Comandancia Municipal, la cual tenemos a escasos 100 metros…y no protestamos porque la “polecía” italiana que nos cuida celosamente, la que chistosamente dice a los borrachitos:”andili, caminili, apurili….”, es capaz de darnos un susto más que el padecido hace cerca de dos años en Coatepec…

¿Y se agregamos la gigantesca antena de Teléfonos de México, también en la calle de Oaxaca de Teocelo, en pleno centro de la ciudad centenaria?…preguntamos, solamente:

¿Por qué en ese entonces no hubo protesta?.

Vamos años atrás….la instalación de la antena de Radio Teocelo, dañando la imagen de las pantallas de los vecinos del Barrio de San Pedro, y no solamente como la de la Comandancia, la de Telmex, también causan daños a la salud ¡Todas…!.

No hubo la respuesta esperada en esta toma de palacio de Teocelo, pero de plano cuando nos enteramos al salir a nuestro trabajo, solamente dijimos….”qué pinche flojera de esta protesta”.

Remato:

Excelente alcalde, Paul Martínez

Trabajando por Perote, con ejemplo

Esperará quizás el de los dimes….

Y diretes a curul, todo a su tiempo

morachama@nullgmail.com Cel: 2287 77 42 64