Ahora que los diferentes partidos políticos se han dedicado a revelar los nombres de quienes encabezaran sus siglas para la próxima elección, estos también han hecho pública algunas de sus ideas (aún no son propuestas), por medio de las cuales enfrentaran dicha elección y llegarán al electorado.
Es preciso comentar, que la contienda electoral venidera no será sencilla, de entrada por el hartazgo existente entre la sociedad y su conjunto, muchos son los rezagos con los que se cuenta, y que están a la vista de todos los veracruzanos.
Bastaría poner de ejemplo al sector salud, que por más que se quiera la obviedad en la carencia de medicamentos, la pésima atención médica en los múltiples hospitales veracruzanos, entre otras circunstancias han hecho de este una de los sectores más mal evaluados a nivel nacional.
La situación financiera que prevalece en Veracruz, tampoco es sencilla; las cosas no pintan un panorama muy alentador para las finanzas veracruzanas, habrá que poner algo más que su mayor empeño por parte de quien encabece los esfuerzos desde la silla de Palacio de Gobierno de Veracruz, se tendrá que ubicar en la Secretaria de Finanzas, a un conocer, gestor, conciliador y garante, de que el proceso de mitigación de la deuda y obvio el pago de la gran parte de está, sea un éxito y un cumplimiento irrestricto del gobernante en turno.
Es así entonces que quienes aspiren a suceder al actual Gobernador, tendrán por fuerza que poner en la mesa de la ciudadanía, tres cosas fundamentales, la primera, compromiso con la sociedad, lo que forzosamente debe de traer consigo, gobernabilidad, legalidad en las acciones a emprender y cumplimiento en estás; dos, transparencia gubernamental, lo que deberá de traer, honradez y pulcritud en las acciones de gobierno, probidad en el actuar de todos y cada uno de los funcionarios de gobierno y puertas abiertas en el actuar y conducción de las acciones y obras que realice el funcionario público y por último y no menos importante, lealtad a Veracruz y los veracruzanos, lo cual traerá como consecuencia, ni más ni menos, que credibilidad de todos y cada uno de los que conformamos este bello Estado llamado Veracruz. Prohibido traicionar a quienes con su voto les den la oportunidad de representarnos.
Así que ya lo saben los aspirantes a contender por la gubernatura y por una curul, hoy el llamado a hacer bien las cosas, va más allá de obtener por obtener el poder, el llamado es para mejorar lo que está mal y para impulsar lo que puede estar bien hecho, por el bien de Veracruz, él que no lo haga así, cavara su propia tumba. Al tiempo. Correo Electrónico: bernardobellizzia@nullhotmail.com