DE AQUÍ en adelante, para Héctor Yunes Landa, ya no hay tiempo que perder. Su licencia para separarse de su cargo como Senador de la República, fue aprobada.

Su siguiente objetivo político esta puesto, necesariamente, en su registro como candidato del Partido Revolucionario Institucional, para contender por la gubernatura del Estado.

El triunfo, aunque hay que esperar hasta que se conozcan los resultados oficiales de la elección constitucional del mes de junio, puede adelantarse como seguro, pues no hay, dentro del panorama político estatal, nada que pueda impedir que llegue a Palacio de Gobierno, para cumplir con el compromiso de gobernar a Veracruz, los siguientes dos años.

Aunque es cierto, que una de las principales metas que tiene como futuro Gobernador y casi desde el mismo momento de ser declarado Gobernador electo, comenzar a delinear las estrategias para la futura administración pública estatal. Cumplir con las promesas y acuerdos, tanto los contraídos con el pueblo, como aquellos, de los cuales todos sabemos, que aceptó llevar a cabo si llegaba a ser el Gobernador de la entidad.

Varios son, hasta este momento, los retos que le esperan al frente del Poder Ejecutivo de Veracruz.

El camino apenas comenzará a recorrerse, tanto en lo que se refiere a la campaña política, como el que tiende a conocer el verdadero estado en que se encuentra la administración pública.

Poner orden, será un verdadero reto.

Existen muchas áreas gubernamentales que tendrán que ser atendidas de inmediato. El mundo, aparentemente, se le vendrá encima, pues habrá compromisos, no suyos, que como parte del Gobierno, se tengan que cumplir.

Y si de cumplir se trata, ahí estará pendiente la deuda con los proveedores, un verdadero trago amargo que solamente se tiene que resolver con recursos económicos.

Ahí estará, también, el problema con los pensionados. Revisar cuidadosamente este sistema para no enfrentar mayores problemas con quienes, a saber, han dejado su vida en el trabajo a favor del gobierno y los municipios.

Ahí estará la demanda permanente de los grupos políticos que buscarán solucionar los enormes rezagos que se quedan como parte de un cambio, de un relevo en el gobierno.

Ahí quedará, de igual manera, el asunto de la Universidad Veracruzana, para darle a esta institución, lo que le corresponde.

Ahí estarán todos los problemas sociales de los veracruzanos, ensanchados en los recientes meses y que se tendrán que resolver, porque, sencillamente, son parte del quehacer público gubernamental.

Aparte, los problemas económicos latentes, generados por la falta de la derrama económica del propio gobierno estatal, de manera especial, en la propia capital veracruzana, donde la mayor parte de las familias, subsisten, precisamente, por los ingresos de la burocracia.

———————————

HARRY GRAPPA GUZMAN, Secretario de Turismo y Cultura del gobierno de Veracruz, se encuentra bastante entusiasmado, pero no se crea porque buscará la diputación local por el distrito urbano de Veracruz, sino más bien por un importante proyecto que se habrá de construir en el Puerto de Veracruz.

Se trata de un centro de diversión muy importante, el cual funcionará para los veracruzanos de todas las edades. Dicho proyecto, se tiene contemplado con una gran inversión económica que supera los cincuenta millones de dólares.

El anuncio apenas se hizo, pues se entiende que también no hace mucho que pudo concretarse y tiene como principal objetivo, llenar un vacío en materia de diversión en el Puerto, pues se trata de diversa infraestructura con albercas, juegos de agua, al estilo de los que existen en otros Estados, e incluso, con similares condiciones de otros centros de diversión en otros países.

Para ello, según han relatado los propios inversionistas, se han contratado empresas extranjeras que tienen ya una gran experiencia en la construcción y manejo de espacios de la diversión, mismos que han trabajo, incluso, para la misma empresa Disney.

Por eso, decíamos al principio, que Harry Grappa Guzmán, no cabe de contento, debido a que estas inversiones pocas veces se han dado para una entidad como Veracruz.

En la cuestión política, aunque hay aspiraciones concretas del propio Secretario de Turismo y Cultura, por el momento no parece preocuparle, pues tomará la decisión partiendo de cómo se comporten las circunstancias políticas.

——————————
MARLON RAMIREZ, el Ex subsecretario de Gobierno, puesto posteriormente en un lugar de la dirigencia estatal del PRI, podría ser, hasta donde se sabe, uno de los más idóneos políticos para alcanzar la diputación local por el distrito urbano de Veracruz.

Aunque, la aspiración eterna del joven político, ha sido llegar a la Presidencia Municipal del puerto más famoso de México, no estaría por demás que fuera pensando seriamente en esta posibilidad, es decir, de convertirse en el futuro legislador por ese distrito electoral, que bien se sabe, ha tenido muchos problemas para el propio Partido Revolucionario Institucional.

Marlon Ramírez, sería una carta importante para el tricolor, porque tiene la experiencia que se requiere para salir avante en este compromiso político electoral.

Sin embargo, la propuesta política ahí está por parte de algunos sectores que ya lo están enmarcando dentro de esta posibilidad, que también sería, por decirlo de alguna manera, un adelanto para su proyecto personal que es llegar a la alcaldía de Veracruz.

Por lo pronto, Marlon Ramírez, no ha salido al escenario político con esta intención, seguramente, en espera de que le den luz verde para trabajar por este proyecto político que se le pone de por medio en la otra meta que ha sido uno de sus sueños políticos más anhelados.

——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx