El próximo domingo, por el método de prelación el oriundo de Cotaxtla, Amadeo Flores Espinoza, tomará protesta como Presidente del PRI estatal en un indicativo que es el fin a la era de la fidelidad y del duartismo, ante la renuncia obligada de Alberto Silva Ramos, quien pasará a la historia como un político al que le dieron atole con el dedo y para rápido lo chamaquearon al hacerlo creer que podría aspirar a ser gobernador de Veracruz.
Quien esto escribe no tiene nada contra un joven que tenía sus sueños en un proyecto, lo malo fue dejarse conducir, la forma en que entra, como se enfrenta en una guerra ya no de partido sino de persona, aunque esta batalla no fuera la suya, además de que por su misma juventud, realizó acciones poco congruentes, se metió en el ojo del huracán y dijo muchas barbaridades, que insisto producto de su novatez, porque el ser alcalde o coordinador de comunicación social donde lo tienes todo, no da la madures necesaria o al menos así lo demostró.
Ahora tomará la estafeta priista Amadeo Flores Espinoza, político de muchas tablas, pero con desgaste popular, aunque se compensa con la hipótesis que es un tipo que equilibra las diferentes fuerzas políticas.
A nuestro humilde punto de vista, los dinosaurios, los quemados, los trepadores de cada sexenio y los duartistas deben ceder su espacio para publicitar caras nuevas, frescas y de gente con fama pero de honesta, el alto los mismos de siempre debe ser definitivo sobre todo en la exposición de la campaña.
Insisto, la salida de Beto Silva del PRI, recibió la aprobación unánime de la clase política; para ganar la gubernatura Héctor Yunes tendrá que poner en juego toda la inteligencia y aunque tiene muchas cualidades a favor, la situación económica y de inseguridad en el estado es el gran problema, difícil de remontar, no imposible.
SALVADOR MONTALVO GONZALEZ VA CON TODO EN CIUDAD MENDOZA
Con excelentes resultados como alcalde de Ixhuatlancillo, Salvador Montalvo González, se prepara para abanderar la coalición PAN-PRD a la diputación local por el nuevo distrito de Ciudad Mendoza, en una candidatura que será de unidad, por lo que el munícipe envió ya la solicitud de licencia al congreso estatal y así estar en condiciones de participar tal y como lo marca la ley electoral.
De Montalvo González se habla excelente no solo en Ixhuatlancillo, también en los municipios circunvecinos incluyendo Orizaba. Se dice que como alcalde ha organizado excelente obra pública y que decir de las fiestas patronales del día 2 de la candelaria, como la que está por venir ya etiquetada donde estará el espectáculo ecuestre Domecq, así como grupos de talla internacional completamente gratis.
Pero en lo político, Salvador Montalvo, ingeniero de profesión ha sabido ser un representante popular sencillo, sensible y atento, que lo convierte en un candidato de peligro para el PRI con posibilidades reales de triunfo…Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com.