Un nativo de Zongolica, nacido en la cabecera municipal, de aquellos que pese a condición humilde se ha convertido en un vigilante, analista y crítico de los acontecimientos de su pueblo, nos hablada del actual alcalde Ricardo Macuixtle García, tipo que llegó con una mano atrás y otra adelante, en el que creyó el empresario y entonces diputado federal, Tomas López Landero, así que de un humilde pagador de una financiera rural se convirtió el presidente municipal constitucional.
Dice este letrado en la escuela de la vida que la lealtad se mama y el que es desleal, lo es una vez y lo será siempre, porque precisamente este fin de semana, mientras su creador saludaba en Xalapa a quien será el candidato a la gubernatura Héctor Yunes, Macuixtle, mostró su auténtico rostro y por ende el distanciamiento con el exlegislador López Landero, arribando un evento en Zongolica de la mano del Secretario del Trabajo Estatal, Gabriel de Antes (aspirante a la diputación local), en compañía de Lilian Zepahua.
A últimas fechas Ricardo Macuixtle, sin esperar la convocatoria de su partido, se ha dado a la tarea en ser el presentador oficial del desconocido secretario del trabajo en diversos eventos; dejando a un lado al empresario que lo creó, movido presuntamente por promesas ($) políticas del funcionario de la fidelidad, vaya ingratitud.
Ayer domingo, en Zongolica se eligieron delegados del Movimiento Territorial; evento al que acudió el alcalde Macuixtle respaldando a Deantes, quien por cierto además de no encabezar seguramente ninguna candidatura, ha sido señalado por una serie a anomalías registradas en sus periodos como funcionario público, al igual que Macuixtle el que ha sido denunciado por diversos delitos como despojo y abuso de autoridad.
Aquí, dice nuestro interlocutor, si Ricardo Macuixtle tratar de ser imparcial y disciplinado, tendría que haberse esperado a la decisión final, porque no hay que olvidar que en las nuevas reglas estará inmerso el nuevo comité que preside Amadeo Flores Espinoza y por supuesto el virtual candidato Héctor Yunes Landa…Eso sí.
EL EJEMPLO DE ROBERTO ALARCON EL PRI LO DEBE TOMAR
Ayudar a los que menos tienen, pero sobre todo con tus propios recursos es algo que se debe valorar, analizar y desde luego apoyar si es que se quiere sacar adelante al candidato priista a la gubernatura.
Fíjese usted que el proyecto de vender pescado fresco y de calidad, primero a bajo precio y después promover la compra de uno y otro de regalo, es algo que le ha funcionado a Roberto Alarcón, actual dirigente de la CNOP en Xalapa y que a su vez nos hemos encontrado en varios municipios de la zona centro que lo han solicitado, llevando el beneficio a muchos lugares de la geografía veracruzana.
No conforme con eso, ahora Roberto Alarcón, en la colonia Floresta, donde tiene sus oficinas, colocó un comedor comunitario, donde se paga solo una cuota de recuperación, sin afán de lucro. Roberto Alarcón es un político práctico y esto le ha funcionado…Bien.
PEREZ VIAN PRETENDE IR POR EL PAN-PRD EN CORDOBA
Por si pensaba el PRI que la tendría fácil en el distrito de Córdoba, seguramente la aspiración de José Antonio Pérez Vian, combatiente político y quien ya fue alcalde en Ixtaczoquitlán, pondrá a pensar a más de dos o tres querendones.
Pérez Vian es un tipo aguerrido en la politica. Su paso por el PAN le permite tener una buena cantidad de azules, mientras según nos enteramos mantiene pláticas con los perredistas para poder encabezar la alianza PAN-PRD.
EN el 2015, con rumbo a la diputaciones federales, se la hicieron cansada al exalcalde por parte un grupo del que se dudaba su honestidad en la contienda y luchó como los buenos, por el momento, anótelo usted como fuerte aspirante y de quedar, el PRI tendrá que trabajar al doble….Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com