EL CAMPO veracruzano se moderniza. Esta es una aseveración reciente del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, luego de que en el norte de la entidad veracruzana, puso en servicio el Parque Ganadero de la Asociación ganadera local de Tempoal.

Con todo esto, el mismo ejecutivo estatal, reafirma que en este sentido, hablando de la productividad en Veracruz, existe una corresponsabilidad con los productores para engrandecer a la agricultura.

No hay duda, de que en estos momentos, el Gobierno del Estado, se apura, pues hay que entender que los tiempos se acortan y que es necesario instrumentar los apoyos necesarios para los agricultores, los productores y los que se dedican, en cuerpo y alma, al trabajo de la pesca.

El titular del Poder Ejecutivo de Veracruz, considera que este parque ganadero, se convierte en un nuevo rostro de la modernidad en materia agropecuaria, pues aparte de una mayor productividad y rentabilidad, es también una importante fuente de ingresos para las diversas familias que forman parte de este proceso de reconocimiento y apoyo al campo, quienes con su esfuerzo participan en la satisfacción de la demanda interna y externa de los productos agrícolas que exporta Veracruz.

Al referirse a la actividad ganadera, el Gobernador del Estado, no dejó de señalar que la entidad veracruzana, es considerada como una importante productora de ganado, de tal manera, que en la actualidad, se tiene el mayor hato ganadero de todo el país, lo que aparte de orgullo, representa, sin duda, una gran aportación a la producción alimentaria de manera interna, y además se cuenta como punta de lanza por cuanto se refiere a la ganadería tecnificada.

Así, de esta manera, el gobernador Duarte, dejará importante huella en el cumplimiento de una promesa que la gente del campo ha esperado siempre que se cumpla, al pie de la letra, apoyando la producción, pero también las fuentes de empleo en la entidad.

——————————–

SIN EXPONERSE demasiado, los candidatos a Gobernador del Estado, que la están buscando por la vía independiente, no dejan de trabajar y se entusiasman con el resultado que van alcanzando en la recolección de firmas ciudadanas que los avalen para ser tomados en cuenta en este proceso electoral que se avecina para el mes de junio próximo.

Los notables políticos, de alguna manera, identificados así, están insistiendo en llegar a cumplir sus sueños políticos a través de estas candidaturas que son nuevas formas de llegar al poder en estos tiempos, aprobadas recientemente y que aún con una serie de requisitos se aventuran para participar activamente en la política. Todos ellos, con mucho entusiasmo político, aunque la gubernatura del Estado, seguramente que estará disputándose, más que nada, entre los candidatos que habrán de registrar los partidos políticos.

Sin embargo, como se ha dicho, no hay que descartar a los independientes, pues de alguna manera, están jalando votos que restarán de los que siempre han tenido cautivos los propios partidos políticos tradicionales.

Para Veracruz, es buena esta participación, porque además, da oportunidad a políticos que no encuentran cobijo en las organizaciones políticas ya registradas y que por esa razón ven frustradas sus aspiraciones políticas.

Gerardo Buganza Salmerón, Juan Bueno Torio y Elías Miguel Moreno Brizuela, son candidatos independientes y son ampliamente conocidos, por lo que en estos momentos la recaudación de firmas, significa también, de alguna manera, una especie de conteo de votos para la jornada electoral.

Así es que, por lo menos estos tres, harán un profundo hoyo en la bolsa de votos que estarán disputándose el cinco de junio, fecha en que se llevará a cabo la jornada electoral para elegir Gobernador del Estado, pero también diputados locales.

———————————

SE CUENTA QUE la esperanza de José Luis Santiago López, es que el futuro Gobernador de dos años, Héctor Yunes Landa, le asigne la Secretaría de Desarrollo Económico, después de las elecciones y una vez que el triunfo electoral ya se encuentre en manos del político de Soledad de Doblado.

Es cierto, Santiago López, ha trabajado seriamente como enlace con los empresarios de la entidad. Se ha desvelado y ha corrido para todos lados con la finalidad de quedar, de la mejor manera, dentro del equipo que se comenzará a integrar apenas pasadas las elecciones, siempre y cuando, como lo hemos referido, el PRI haya alcanzado el triunfo electoral que deberá ser irrefutable para no entrar en los conflictos postelectorales.

Sin embargo, se cuela la posibilidad de que también Ricardo Ahued Bardahuill, entre a la lucha por esta posición, considerando que el ahora candidato a la gubernatura, el tiene aprecio y reconocimiento político.

También se dice, que Ahued Bardahuill, no quiso la coordinación de la campaña política, porque afirma que no sería su papel por ahora y que mejor esperaría a otros tiempos, quizá, como lo hemos dicho, para cuando se comiencen a estudiarse los perfiles adecuados para ocupar las diversas dependencias de la administración estatal.

Para el caso, todo parece indicar que ambos personajes tienen esta capacidad, pero será importante saber por cual de los dos, en todo caso, se decidiría el futuro depositario del Poder Ejecutivo del Estado.

José Luis, o Ricardo, son, por ahora, los dos nombres que se barajan en el ambiente político de la entidad, aunque para esto, sin duda alguna, los tiempos tienen que correr y lo prioritario para todos es que Héctor Yunes Landa, alcance la victoria electoral del mes de junio.

Falta mucho, todavía, por recorrer en este sentido, pues durante la campaña política pueden surgir nuevos aspirantes a las diversas posiciones de la administración estatal, entre ellas, la propia Secretaría de Desarrollo Económico. Por lo pronto, ya hay dos personajes, plenamente identificados que se perfilan para cuando se llegue el momento de la decisión.

———————————-

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx