*Ya están grandecitos para obedecer a los inseguros y miedosos….
*Exhibieron la escasa eficacia del criterio político…no lo son….
*A un pueblo herido no se le deben poner vendas con manos de seda….
“El ajedrez en la política enseña la verdadera importancia de prever siempre el resultado de cada jugada….”.
Loret de Mola.
Alfonso Mora Chama
A quienes se les prohibió que no asistieran, fueron los primeros priistas en llegar por su propia voluntad, sencillamente, por la libertad que deben gozar y la hicieron respetar. A nadie se le debe limitar ni prohibir que haga de su vida un camote, dentro de la ley y el respeto, si no son exclusividad de nadie, menos de atarantados y babosos que amenazaron a la ciudadanía si asistían a un evento en donde estaría su mismo candidato al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa….que cosas veréis Sancho….que cosas veréis.
Así fue. La ciudadanía acudió al evento de Esteban Acosta Lagunes para iniciar su precampaña y respaldar a la vez al candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, pero los perversos que dicen saber de política, tuvieron la ocurrencia como cualquier sketch televisivo, de Chespirito, de Capulina o del Derbez, para dirigirse como insolente cacique de aldea…
He aquí el texto:
Buenos días amigos y amigas, el día de hoy se llevará a cabo una comida en el salón Texín de parte del partido de AVE tengo entendido que están convocando nuestra estructura, es una pena porque es un partido que no cuenta con militancia por eso recurren a nosotros, les pido de la manera más atenta NO ASISTIR, porque ellos deben conseguir votos nuevos y no colgarse de los militantes del Pri. Les agradezco de antemano su atención y quedo a sus apreciables órdenes. Atte. Pedro López Colorado (Presidente del CDM del Pri Coatepec)
Fueron a dar apoyo a Héctor….no a votar.
¿Una pena?….chingaos, chingaos…si Esteban cuenta con el respaldo de su trabajo y de la sociedad civil.
¿Colgarse de la militancia del PRI?….
Me pregunto, cuando es la misma que jalan, los Julio, Lucino, Pepe, Toño, Raymundo, los Victor, Rufina, Carito, Checho y más acumulados…para nada.
Se invitó en abierto a un evento más no se convocó a los priistas, que fueron cierto es, que hubo más de dos mil 200 asistentes, es verdad…y fueron porque entienden la cultura política, por desgracia no sus dirigentes y representantes.
Difícil de creer…
Resulta que si la invitación fue en abierto como se notó con la asistencia de maestros, abogados, médicos, campesinos, jornaleros, comerciantes, estudiantes, amas de casa, incluso panistas, perredistas, en pocas palabra, la sociedad civil, este amigo que prohíbe pensando que tiene a Jesucristo de las orejas, o que está en los tiempos en que los perros se amarraban con longaniza, intentó bloquear lo que ya estaba asegurado…el evento d AVE para respaldar a Héctor Yunes Landa.
Nada ni nadie le hizo caso a esta tarugada priista, sumando las muchas que lleva un comité municipal del PRI, apático y perverso, como lo demuestran las dos últimas hazañas del “Coloradito”, la primera firmando a nombre del priismo que dice representar para respaldar a Jorge Carvallo, cuando Héctor Yunes Landa, ya tenía su registro como único aspirante del PRI al gobierno de Veracruz…y ahora con la pendejada de bloquear el evento de su candidato y jefe, quien los “puteó” en su mensaje de martes en el Texín, calificándolos de grillos baratos y politiqueros…
¡Que se pongan a trabajar…!
Fue el grito de inconformidad y coraje, de quien tiene el rechazo de los priistas en Coatepec, de lo contrario no se explican estos terribles actos de desesperación y miedo, de desgracia que los llevó a cometer una ilegal actitud…Pobre PRI coatepecano.
Lo único que demuestran los inconformes priistas del suelo coatepecano, es carencia de emoción popular y de sentido político. Que el clamor ciudadano se escuche poco y se atienda más, porque esta costumbre y terquedad de sostener a los mismos, de ver las mismas caras y rostros, irrita, encabrona y defrauda al pueblo…señores, son otros tiempos de cultura política.
Mientras los dirigentes, regidores y falsos profetas priistas sigan con su actitud política infranqueable y soberbia, quienes se atreven a prohibir con torpeza las acciones de la militancia, es síntoma de incapacidad…de no apegarse al sentido común. Si fuera más honesto el dirigente priista tendría la dignidad de renunciar, para lograr la unidad y no una militancia desatendida, despreciada y ofendida…pero vemos un PRI en la quiebra política causada por los displicentes e inútiles tipos que llevan ya la marca indeleble de la sanción social y oficial…
Los representantes priistas de Coatepec, deben frenar sus ímpetus de torero ante los reclamos enérgicos de la ciudadanía…¡Tengan clemencia por Coatepec!…por favor, es el grito ciudadano: ¡Tengan piedad de la respetable sociedad coatepecana…!
.
Coatepec no es sólo de un dirigente o de una sola mano.
Que esto no quede solamente en una estrecha camarilla. Porque los temores como lo demuestran, invaden a quienes no cuentan con el respaldo ciudadano, ni de los suyos….ni de su familia.
El PRI que cuestionamos vive una soledad angustiosa, perdiendo el sentido de los hechos, de la realidad. Los problemas se atacan de frente. No hay de otra.
Remato:
Amantes de la agitación…
Los que se llaman priistas,
Con amarga angustia y traición
A Héctor…son fatalistas…
morachama@nullgmail.com Cel: 2287 77 42 64