NO CABE la menor duda de que esta semana que comienza a terminar, fue de grandes sobresaltos políticos.

Los principales actores políticos, le prendieron mecha al Gobierno del Estado, con el señalamiento de que el titular del Poder Ejecutivo, Javier Duarte de Ochoa, tiraba, prácticamente, la toalla.

No fue así.

El Gobernador del Estado, se mantuvo en sus actividades diarias como si nada hubiera pasado, dejando que los rumores se multiplicaran de manera sorprendente el pasado martes acerca de su posible solicitud de licencia al cargo que ostenta hoy en día.

No faltó quien asegurara que, efectivamente, Duarte de Ochoa, se iría del Gobierno, para facilitar la solución de los graves problemas que se presentan en su administración estatal, pero no hubo tal cosa, pues se habría sabido de inmediato si el congreso local, recibía tal solicitud. Algunas plumas periodísticas, le dieron vuelo al asunto, mientras que otras se quedaron a la espera, tomando el caso como pendiente.

Sin embargo, los rumores aún siguen. Están ahora en espera de una reunión entre el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en donde, han adelantado los analistas políticos, podría darse un acuerdo para que Duarte de Ochoa, pida la licencia correspondiente.

Pero eso, también, sin duda, esta por verse, porque la reunión puede tener otros objetivos y no precisamente la separación del Gobernante veracruzano, puesto que existen, otras alternativas para llegar a los acuerdos necesarios, ya que de irse, el propio ejecutivo estatal, dejaría incierta la situación financiera de la entidad y dando por cierto lo que tanto se ha dicho respecto del desastre de la administración estatal.

Hay, mientras tanto, expectación política en este día y que durará, seguramente, hasta el martes por la noche, cuando terminado el encuentro con el Secretario de Gobernación, se tengan los datos precisos de los temas tratados en dicha reunión y si ésta tuvo que ver, efectivamente, con lo que se ha venido relatando en los medios de comunicación, de manera principal, en las redes sociales donde la famosa solicitud de licencia, le ha dado vuelta al territorio estatal y consecuentemente hasta el ámbito internacional, donde, de alguna manera, también existe interés en lo que esta sucediendo en Veracruz, considerando que por razones de negocios o sencillamente de inversión, quienes estén intentando llegar a tierras jarochas, puedan detenerse de momento.

El mismo mandatario estatal, ha negado sistemáticamente que este pensando en dejar el gobierno de Veracruz, señalando que se va, es cierto, pero hasta el primero de diciembre próximo, cuando constitucionalmente se termine el mandato sexenal.

Aún así, los rumores continúan por todas partes, tanto que todos los sectores de la población veracruzana, han estado atentos al desenvolvimiento de estos acontecimientos, más cuando, como se sabe, estamos en periodo electoral y estas noticias causan gran impacto.

Si se va, o no se va el Gobernador del Estado, es un asunto que tiene que esperar, porque nada se puede hacer de manera imprevista, ya que antes se tienen que tomar todas las medidas necesarias para un relevo a pocos meses de concluir esta administración.

———————————

YA SALIO LA convocatoria del tricolor para nominar a sus candidatos a diputados locales. El Presidente del PRI estatal, ya la fijó en estrados y también la publicó en medios para el debido conocimiento de quienes estén considerándose precandidatos a estas posiciones político electorales.

Vuelve, por lo tanto, el tema que se ha manejado respecto de quienes serían los avalados por el PRI, pues se tiene entendido que se busca garantizar victorias para que el futuro Gobernador, que se presume será priista, pueda actuar con un equipo que le permita consolidar los proyectos políticos que tiene en mente.

Por esta razón, se prevé que algunos de los aspirantes que hasta ahora han salido a la luz, podrían ser sacrificados, incluyendo, desde luego, a los que forman parte de los equipos políticos en el gobierno, a quienes, por más garantía de votos que tengan, no sería conveniente su presencia en el congreso local, pues forman parte del riesgo que el futuro Gobernador, tendría, para trabajar de común acuerdo con todos ellos.

La selección de candidatos será impecable. No cabrán, desde luego, los improvisados y menos aquellos que representen un retroceso en el avance democrático y la superación de los actos de corrupción que tanto se quieren extinguir en el futuro gobierno del Estado.

———————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein5