Ahora que estamos en pleno proceso electoral, vale la pena recordar que llevamos así ya varios años casi seguidos. Si retrocedemos al 2012, recordaremos que tuvimos elección federal, por lo que se eligieron al presidente y diputados federales, así como senadores.
En 2013 fue la elección de alcaldes en nuestro estado, que entraron en funciones en 2014.
En 2015 nuevamente votamos por diputados federales y este 2016 por un gobernador de dos años y por los diputados locales que lo acompañarán.

¿Qué sigue?

Ahora en 2017 volveremos a elegir presidentes municipales, y en 2018 volveremos a elegir a todos, presidente, senadores, diputados federales y locales, y al gobernador.
En 2019 parece que no elegiremos nada, al igual que en el 2020, por lo que no sé muy bien con que información llenaremos los periódicos, las columnas, porque parece que ya tendremos todo resuelto para esos años, o por lo menos, esa actitud triunfalista es con la que actúan los partidos y los políticos.

¿Todo resuelto?

Entonces, si en menos de diez años tendremos 6 elecciones, ¿no tendríamos que estar mejor? ¿No habrían ya muchos resultados que se tendrían que entregar? ¿Qué ha pasado con todo ese dinero público que se ha gastado?
Si las elecciones sirvieran para algo, hace mucho que las habrían prohibido escuché alguna vez, y cada día me parece más certero.
www.journalveracruz.com