ES CLARO QUE el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, se siente verdaderamente confiado en que las próximas elecciones del mes de junio, las ganará, si duda, su propio partido.

Su confianza radica en que el PRI, también lo dijo, tiene a un candidato limpio, quizá el más limpio de todos los que están participando en esta contienda electoral que tendrá su final más importante el cinco de junio próximo. Beltrones, se refirió a Héctor Yunes Landa.

Y es que, existe la presunción de que hasta los mismos contendientes de otros partidos, ven en Héctor, a un verdadero político que no tiene deuda con nadie y que ha sido siempre amigo de todos.

Nadie, por ejemplo, le niega esa gran capacidad para la política y sobre todo, su enorme experiencia en el quehacer público, la cual ha demostrado siempre cuando ha sido funcionario público o bien representante popular como el puesto que todavía tiene, cuyas funciones ha suspendido por efectos de la licencia solicitada al Senado de la República, para poder participar en la contienda electoral que se avecina.

Por eso, Beltrones, no puede estar más que confiado en que su pupilo podrá salir adelante con esta precandidatura y posteriormente con la candidatura que se le otorgará en la futura convención de delegados de su partido, la cual tendrá lugar el próximo trece de este mes.

La presencia de Beltrones, en el puerto de Veracruz, en su calidad de dirigente nacional del tricolor, ya no fue tan ambigua, como aquella ocasión en que se dirigió a los militantes del PRI, en aquella rendición de protesta como dirigente estatal del PRI, de Alberto Silva Ramos, el famoso “Cisne”, donde su discurso se limitó, como muchos se dieron cuenta, solamente, a pedir unidad política política en torno al Partido Revolucionario Institucional, sin meterse, prácticamente, en ningún problema, pues la situación política se encontraba, en esos momentos, bastante confusa, tanto en el Estado, como en el altiplano, donde nunca se dijo algo concreto hasta aquella reunión en que fue resuelto el asunto de la gubernatura, dejando, solamente, como premio de consolación para el famoso “Cisne”, de ser el primero en mandar el Twitter sobre el destape de Héctor Yunes Landa.

Ahora, Beltrones, con toda la confianza del mundo, ha venido a Veracruz, para decir, que Héctor Yunes Landa, es el más limpio de todos los contendientes, cuestión que todo mundo sabe.

Pero aún así, Beltrones, se tardó mucho en venir a Veracruz, después de aquella histórica reunión en el Rancho de los Yunes, de Perote, donde también llegó, vio y se fue, sin que dijera mucho, aunque se dejó sentir en ese momento, que el candidato sería precisamente Héctor Yunes Landa, pero no fue tan claro, como tampoco era claro el ambiente político y tampoco el clima que envolvía con la espesa neblina, la pequeña cumbre política. En fin, que hasta ese momento, Beltrones, no arropaba decididamente a Yunes Landa, considerando que el oriundo de Soledad de Doblado, es uno de los políticos más cercanos y protegidos con el manto político de su propiedad.

Pero, sin duda, esos ya son tiempos solamente para narrarlos, pero sin que tengan, por ahora, la mayor importancia, pues formaron parte del sagrado proceso político interno del propio Partido Revolucionario Institucional, que ahora, ya aclarado y desarrollado en su mayor parte, ya tiene al candidato que se requiere para lograr la victoria en junio próximo, como parte del proyecto conjunto con Pepe Yunes, el Senador de la República, apreciado en todo Veracruz, como lo es también, el propio Yunes Landa.

——————————-

TRAS UNA LARGA enfermedad que lo vino minando por algunos meses, David Bouchez Gómez, dejó de existir.

Fue un buen hombre. Esto nadie lo puede negar, porque siempre demostró tener paciencia para escuchar, aunque también, le gustaba que lo escucharan en sus constantes opiniones sobre el mundo político.

Siempre fue un empresario amigo, aunque nunca desechó la idea de entrar en alguna parte de la política. Aspiraba, como muchas veces lo hizo ver, a convertirse en Presidente Municipal de Xalapa. Tuvo mucho amor por esta ciudad en la que trabajó muy duro para hacerse de un nombre, sobre todo, en el campo de la actividad restaurantera.

Lo conocimos desde hace muchos años y siempre fue un hombre respetuoso y también respetado por todos.

Sin embargo, se ha ido y solo ha dejado entre los xalapeños, gratos momentos que recordar, sobre todo, de sus conversaciones que siempre estuvieron relacionadas con el bienestar de Xalapa, ciudad a la que nunca tuvo la oportunidad de gobernar.

———————————

¿SE LE COLARAN algunos indeseables políticos al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Amadeo Flores Espinoza?.

Todo parece que si, pues ha abierto la puerta para muchos que quieren participar y hacerse de una diputación local, señalando que si son funcionarios municipales o del Gobierno del Estado, deben renunciar, como fecha límite, mañana viernes, pues de lo contrario quedarán fuera de las posibilidades de ser tomados en cuenta para la integración de la lista definitiva con la cual el tricolor buscará la mayoría en el congreso local.

Y es que, ahora más que nunca, en el PRI, se tienen que estudiar detenidamente las trayectorias de los aspirantes a diputados locales, pues será ahí donde se tenga que establecer la oportunidad de que el futuro Gobernador, Héctor Yunes Landa, tenga el respaldo suficiente para sus propios proyectos políticos.

No deberán pasar aquellos que pudieran, en determinado momento, ir a cumplir con una tarea desestabilizadora, pues en esto se debe pensar desde ahora y no esperar a que esto ocurra, pues hay que tomar en cuenta, también, que los dos años de gobierno, serán muy poco tiempo para fortalecer el proyecto político del futuro sexenio gubernamental.

De ahí que el compromiso de Amadeo Flores Espinoza, se ha convertido en dos, tanto el trabajo para sacar adelante la candidatura de Héctor Yunes Landa, como la de los candidatos que le correspondan, pues también hay que tomar en cuenta que no todos serán del PRI, aunque la responsabilidad política, recaerá, solamente en su propio liderazgo.

———————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx