SIN DUDA, la convocatoria del Instituto Político Empresarial, fue un importante referente del apoyo que ha logrado el precandidato del PRI, a la gubernatura del Estado, apenas el viernes pasado.

Se contaron, por lo menos, seiscientos empresarios que se concentraron en esta capital, provenientes de diversas partes de la entidad veracruzana, primero, con la finalidad de estar presentes en la renovación de los cuadros que dirigen a esta organización, y luego, como se sabe, reiterar el respaldo político hacia quien busca, desde ahora, la candidatura tricolor para competir por la gubernatura del Estado.

La suma de todos los empresarios del Estado, es una buena tajada de votos que ya quisiera la oposición para sus proyectos políticos, pero sobre todo, para su objetivo de derrotar al tricolor en una contienda electoral, que al principio sonó muy competitiva, pero que ahora se le ha complicado seriamente, cuando faltan tres escasos meses para que concluya, por lo menos de manera normal, el proceso electoral de la sucesión gubernamental.

Los sectores del PRI, como podría calificarse también, al mismo Instituto Político Empresarial, ya se han unido, aunque haya quien todavía dude de la cohesión política de sus militantes, para darle el importante respaldo que se requiere para enfrentar una jornada electoral del tamaño que se presentará el primer domingo del mes de junio.

Los empresarios se ha definido ya a favor del precandidato del PRI, desechando aquella idea de que este sector era exclusivamente del Partido de Acción Nacional, tal y como se aclaró pertinentemente en el encuentro sostenido el fin de semana pasado entre los hombres y mujeres de empresas que funcionan en el Estado de Veracruz.

El mensaje, por lo tanto, ha sido claro, pues ya no hay la mínima creencia de que los votos empresariales, así como de sus miles de empleados, serán para el PAN, el cual ha dejado de ser el propietario de esta preferencia electoral.

Los empresarios, como se vio ya, están con Héctor Yunes Landa.

———————————

Y HABLANDO DEL IPE, es decir, el Instituto Político Empresarial, el que preside ahora José Luis Santiago López, mas no aquél que esta pasando por serios problemas económicos para cumplir satisfactoriamente con los pensionados del Estado, cambia de dirigentes y se dispone a entrarle al trabajo político en toda la entidad, para respaldar electoralmente al precandidato del PRI, a la gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa.

Se sabe que ya están emprendiendo las acciones correspondientes, considerando que ahora, el Presidente del Consejo a nivel estatal, es un hombre identificado con la clase empresarial de Veracruz, además de ser un político emprendedor y con muchas ganas de trabajar a favor de su partido, como del mismo precandidato a la gubernatura del Estado.

Desde hace muchos años, José Luis Santiago López, ha sido un activo político, un verdadero operador político que ha trabajado seriamente el terreno político para estar en condiciones de ser tomado en cuenta para las futuras tareas gubernamentales.

En principio, se pensó que José Luis Santiago, sería el candidato a Diputado local por el distrito de Xalapa, pero no, pues ha decidido apartarse de este camino que en otros tiempos ya recorrió con la finalidad de hacer representante popular, sin lograr su objetivo.

Hoy, vuelve a ser un punto importante de referencia dentro del sector empresarial, donde tiene muchos amigos, para hacer su propia labor política, tanto a favor del Instituto que ahora representa como nuevo Presidente del Consejo de esta organización, como del propio precandidato tricolor a la gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa.

Por lo pronto, ya demostró claramente que tiene la capacidad suficiente para lograr sus propios objetivos, luego de reunir en conocido hotel de esta ciudad capital, a por lo menos seiscientos empresarios que se dejaron venir de las ciudades más importantes de la entidad veracruzana.

—————————————

PEPE VALENCIA Sánchez, periodista reconocido y que picó piedra por la diputación local por Xalapa, así como su aspiración a la alcaldía, podría tener ahora la oportunidad política de su vida, si es que así lo decide para ir en busca, ahora sí, de un escaño en el Congreso local, y no precisamente por la vía independiente, sino, de alguna manera, apoyado por el Partido Revolucionario Institucional.

No tiene cola que le pisen y podría ser un fuerte rival, en el proceso interno del tricolor, para un personaje que busca esta posición y que es calificado, desde ahora, como un ser prepotente, mentiroso y sin resultados evidentes en su quehacer público.

Así es que Pepe Valencia Sánchez, podría volver por sus fueros y buscar la oportunidad que se le ha escapado por mucho tiempo. Hay que recordar que ya ha tenido importante contacto con los electores xalapeños.
Recientemente, por la vía independiente entró en la disputa por la Diputación federal, pero ahora, cuando los tiempos han cambiado, dentro del panorama político estatal, no le sería nada difícil conseguir sus propósitos políticos, pues ya tiene, en cierta forma, el camino andado.

————————————-

EL PRECANDIDATO del PRI, a la gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa, ha sido claro y preciso al afirmar que la deuda contraída por el Estado, es institucional.

Dentro de sus proyectos políticos, tiene contemplado atender este asunto que se ha vuelto un serio problema para la presente administración, por lo que aseguró a los empresarios veracruzanos, que recientemente se reunieron con él, que la deuda que haya con cada uno de ellos, será cubierta, porque dijo que este compromiso es del Estado, y no de una persona en lo particular.

Esto, desde luego, levantó aplausos generalizados.

La propuesta fue como un baño de agua tibia para muchos que en este momento están padeciendo de pocos recursos económicos, luego de que no han alcanzado la oportunidad de que se les cubra la deuda pendiente.

En fin, que dentro de sus actividades como precandidato a la gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa, ha sido claro en este sentido y busca que a través de esta garantía de seguridad para el patrimonio de las empresas y de los empresarios, conseguir, de la misma manera, la armonía que debe existir en el plano político de la entidad, porque de esa manera es como se logran los objetivos políticos que Veracruz, requiere para seguir avanzando seriamente en la búsqueda de su propio desarrollo, así como el número de empleos que se necesitan para que los veracruzanos, vivan de la mejor manera.

——————————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx