“La mujer, por el solo hecho de serlo, ya es hermosa”
Reconocimiento a todas las mujeres, en el día
Internacional de la mujer, celebrado ayer.

AUNQUE usted piense que las campañas políticas ya comenzaron desde hace tiempo, la verdad de las cosas, es que apenas, formalmente, se iniciarán el próximo tres de abril. Por ahora, solamente están concluyendo las que se realizan en cada partido, de manera interna, sobre todo, ante los delegados que habrán de emitir su voto en las convenciones correspondientes, tal y como sucederá el próximo trece de marzo con el Partido Revolucionario Institucional.

Sin embargo, las preferencias electorales se están conociendo desde ahora, en la inteligencia de que los ciudadanos veracruzanos, conocen a la perfección a quienes buscaran la gubernatura del Estado, cuando menos a dos de ellos, los cuales, de alguna manera, han sido protagonistas permanentes de la vida política estatal y nacional.

Serán solamente dos meses, exactamente, que la ley electoral, permitirá a los candidatos de cada partido, para ofertar públicamente sus propuestas ante los ciudadanos veracruzanos, dentro de un ambiente, eso sí, ríspido, debido a las circunstancias que se han ido presentando en los recientes meses y que han servido, de igual manera, para conocer a quienes buscarán el voto.

Vendrán, desde luego, los discursos.

Vendrán, asimismo, las promesas, unas viables, otras no.

Pero lo importante de todo ello es que los propios votantes en la entidad veracruzana, tendrán la oportunidad de escuchar a cada uno de ellos, para definir, se dice, la emisión del voto, aunque para muchos analistas políticos, desde ahora, ya se tiene definida la victoria electoral para uno de ellos.

Veracruz, es un estado altamente politizado y más ahora, cuando ya no existe el voto corporativo y que las preferencias electorales se miden por la calidad de los candidatos, el trabajo desempeñado, su trayectoria política y hasta la cualidad personal de caer bien, cuando menos, a la mayoría de los que acudirán a las urnas electorales.

En fin, las campañas políticas, ya están a la vuelta de la esquina. Serán tiempos, pues de reflexión política y de decisiones propias, sin presiones, de ninguna clase. Eso es lo que se espera.

———————————–
PEPE YUNES, NO ESTA retirado, como algunos quisieran pensar.

El Senador de la República, hace su trabajo, como siempre ha sido, con responsabilidad y eficiencia, cumpliendo con el compromiso contraído con los veracruzanos.

Es cierto, quiso ser el candidato a la gubernatura del Estado, disputando la posibilidad de la candidatura priista con Héctor Yunes Landa, pero declinó en tiempo y forma.

Inteligente como lo es, no se duda, para nada, que su decisión esta basada en el proyecto político conjunto con Héctor Yunes Landa. De esto se ha escrito suficiente y ha quedado debidamente aclarado que así será.

Sin embargo, hay quienes no confían en la victoria de Héctor, frente a otros candidatos a la gubernatura, por lo que una derrota en esta búsqueda de la de dos, traería como consecuencia que se perdiera el rumbo, de la misma manera, para la de seis, que en todo caso, buscaría sin mayores problemas el político de Perote.

Independientemente de los resultados electorales, Pepe Yunes, esta encaminado a buscar la gubernatura de seis años. Ya no habrá los inconvenientes políticos de ahora y aunque las circunstancias políticas pudieran ser otras, todo mundo sabe que el próximo precandidato a la gubernatura de Veracruz, lo será precisamente Pepe Yunes.

Esto quiere decir, que de ninguna manera, se ha retirado, sino al contrario, sigue trabajando discretamente para no entorpecer la actividad política que se realiza hoy y que tiene como objetivo primordial conseguir la gubernatura de dos años para Héctor Yunes Landa.

De ahí que no ha sido, de ninguna manera, descabellada la idea de un proyecto político de ocho años, considerando que tanto Héctor como Pepe Yunes, habían lo concibieron de manera conjunta, pero también bajo acuerdos que se han fijado entre los dos, más los grupos políticos que cada uno tiene detrás para fortalecer este pacto que es de caballeros, aunque sea también de origen político.

Pepe Yunes, es discreto, respetuoso de los tiempos políticos, por lo que bien hace en estos momentos de no aparecer como protagonista político, sino al contrario, trabaja para Héctor Yunes Landa, como este último tendrá que trabajar en el futuro para la próxima candidatura priista a favor del caballero de la política, como bien se le conoce a Pepe Yunes.

—————————————-

A PESAR DE LA faringitis que ayer mostraba el alcalde de Xalapa, con posible temperatura, no quiso pasar como ausente en la ceremonia de reconocimientos que el Ayuntamiento de Xalapa, hizo a varias mujeres por su destacada trayectoria en el servicio a los demás, por lo que haciendo un esfuerzo considerable, Américo Zúñiga Martínez, acompañó y entregó personalmente estos reconocimientos a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer.

Ahí dijo claramente que es mentira que una gran mujer este detrás de cada gran hombre. No, sino que las mujeres siempre irán al lado de los hombres, juntos en el trabajo y las responsabilidades. La equidad de género es precisamente eso, que tanto el hombre como la mujer, puedan ir a la par dentro de la vida.

Ayer, por lo tanto, fue un gran día, pero también el alcalde xalapeño, afirmó que no debe ser un día, sino todo el mes de marzo, donde se vayan cumpliendo las acciones y proyectos a favor de las mujeres.

Único hombre en el presídium que se instaló en el centro del patio central de Palacio Municipal, por ser el responsable de la administración municipal, pudo constatar que las mujeres son grandes impulsoras de varios proyectos políticos y sociales y que han estado cumpliendo, al pie de la letra, con el compromiso que también han contraído con la sociedad.

———————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx