Esto de la cuestión de género está volviendo locos a todos los aspirantes y aspirantas,‎ que buscan un espacio en las listas uninominales en los diversos partidos que existen.
Incluso ya hay algunos pájaros en el alambre que aseguran que el Ave es más buscado que el propio PRI.
En el caso de Coatepec se llevó a cabo la toma de protesta de Marta Lucía Sánchez Flores, como Síndica Única del H. Ayuntamiento de Coatepec tras la licencia, por parte de la Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a Julio Hernández Ramírez.
Este movimiento ha despertado las alertas por la cuota de género, con la que están sufriendo los precandidatos a gobernador que están organizando y palomeando las candidaturas.

Marcha el agua

Después de mantener la postura de lucha en la búsqueda de autonomía presupuestal, el agua hizo que la multitud se dispersara velozmente. La marcha en defensa de la Universidad Veracruzana fue muy numerosa, sin embargo las malas condiciones climáticas mermaron rápidamente los ánimos.

Surrealismo
Resulta que mientras la comunidad universitaria y la ciudadanía en general se estaban manifestando en la calle principal de Xalapa, un sujeto con la máscara de Freddy Krueger asaltó un banco en la avenida Ávila Camacho y luego huyó, dicen que en un taxi, con rumbo a la avenida Xalapa.