COMO ESTABA previsto, Héctor Yunes Landa, ha sido electo, interiormente en el PRI, como su candidato a la gubernatura del Estado.

Se cumple otra fase mas de este proceso electoral que lleva, necesariamente, al cumplimiento establecido, primero, por la legislación electoral, y segundo, a la controvertida sucesión gubernamental.

Los delegados del tricolor, ya hicieron su trabajo y ante miles de asistentes a la Convención Estatal, realizada en las instalaciones del World Trade Center, de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, coincidieron, en un ritual político de primer orden, para declarar como candidato oficial del Revolucionario Institucional, al hijo predilecto de Soledad de Doblado, Senador de la República, con licencia, para competir por la gubernatura de dos años.

Nada fuera de lo normal, todo de acuerdo con los cánones priistas, incluyendo el calor político muy propio de la idiosincrasia tricolor.

Una vez más, Héctor Yunes Landa, se declaró listo para buscar la gubernatura del Estado, como lo ha estado desde el momento mismo en que los representantes de los diversos sectores del mismo, se comenzaron a inclinar por él.

Así las cosas, ya no hay marcha atrás y solo un imponderable, podría desviar el camino que lleva el PRI, con rumbo a mantener el poder estatal. Los compromisos con el pueblo veracruzano, serán ahora los grandes retos que tendrá que enfrentar este partido para poder obtener la victoria que hasta ahora muchos le siguen negando para la próxima jornada electoral.

Sin embargo, el candidato que lo representará en estas elecciones, sin duda alguna, que es bueno, además de tener toda la capacidad y la experiencia suficiente para lograr las metas de su gobierno, sobre todo, porque se trata de demostrar que no todo esta podrido, que existen valores que aún pueden rescatarse y que el PRI, tiene todavía mucho que ofrecer a Veracruz.

De ahí, el enorme compromiso que ha adquirido Héctor Yunes Landa, para dejar claro que el PRI, sigue siendo un partido de propuestas, de trabajo, de responsabilidad política y que puede, en determinado momento, cambiar el rumbo de la historia reciente de esta entidad.

De ser lo contrario, sería, pues, la última elección que ganaría el PRI, cuando menos por el tiempo que necesitaría para el recuperar la confianza política. Héctor Yunes Landa, no tan solo lleva sobre sus espaldas la responsabilidad de ganar estas elecciones, sino de hacer un gobierno diferente, creíble para todos los veracruzanos, para que de esta manera, se este en posibilidades de concretar el proyecto político de ocho años. Tendrá que ser un Gobernador inteligente, para no ceder ante la tentación del poder y lograr que los veracruzanos, sigan teniendo la confianza en el gobierno, porque dos años, es poco tiempo para los grandes logros y metas planteadas, pero es el tiempo exacto para demostrar que aún existen veracruzanos, con valores, que pueden hacer un buen gobierno, claro, trasparente, legal.

Las condiciones políticas de este momento, siguen siendo conflictivas, controvertidas, mañosas y complicadas, pero con posibilidades de recomponerse conforme vaya avanzando el tiempo y el nuevo gobierno comience a tomar las riendas, pues es necesario que con tiempo, inmediatamente después de las elecciones, respetando las acciones gubernamentales del presente, los nuevos protagonistas de la historia política de Veracruz, proyecten el Veracruz de la modernidad, bajo esquemas más concretos y viables para el destino benéfico de los veracruzanos.

El PRI, de esta manera, tiene candidato a la gubernatura del Estado. Tiene, nuevamente, la oportunidad de mantener el poder en Veracruz, lo que es sumamente importante, pero sin dejar al margen, la prioridad de la honestidad, la tranquilidad y el permanente combate a la pobreza, así como a los actos de violencia y consecuentemente, la inseguridad.

———————————

COMO ESTABA previsto, Héctor Herrera Bustamante, el otro precandidato a la Gubernatura del Estado, por el Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer, en tiempo y forma, que declinaba a favor de Héctor Yunes Landa. Dicen que lo hizo, todavía, con tiempo suficiente, antes de que se celebrara la convención de delegados respectiva

No fue nada del otro mundo. Nada que pudiera extrañarse.

Así se esperaba, pues su participación, fue una condición política de su propio partido, con la finalidad de mantener la propia competencia electoral interna.

La renuncia se dio ante la Comisión de Procesos Internos del propio Partido Revolucionario Institucional.

Queda pues, Héctor Herrera Bustamante, el otro Héctor, en posibilidades de integrarse a la campaña política formal del bueno, Héctor Yunes Landa, con el derecho, por así decirlo, de estar en la lista, sin duda, de los próximos integrantes del equipo político que gobernará Veracruz, en los años por venir.

No se trata de ser futurista, pero aunque no lo ha dicho claramente, Héctor Herrera Bustamante, tiene la mirada puesta en una Secretaría de grandes retos para la educación en Veracruz, donde además, de acuerdo con la hoja de servicios que se le conoce, tiene el perfil adecuado, aunque eso sí, no es el único, pues más de tres están en la misma posibilidad y todos, por lo que también se sabe, son cercanos colaboradores y amigos de Héctor Yunes Landa.

Pero, sin duda, el tiempo y Héctor, lo dirán.

———————————-

VAYA, QUE EL AVE, demostró lo que tiene para apoyar a Héctor Yunes Landa.

El sábado, concentró a miles de personas en el Museo Interactivo de Xalapa, donde le dio el respaldo suficiente al candidato del PRI, como partido que va en alianza para las próximas elecciones del mes de junio.

No fueron pocos. Así se vio, porque toda la avenida Murillo Vidal, desde el monumento erigido a la memoria del Ex gobernador de la entidad veracruzana, se formaron grandes filas de autobuses que trajeron, de todas partes, a la militancia de la famosa AVE, es decir, Alternativa Veracruzana.

Fue, de verdad, un acto trascendental para un partido que pocos conocen, pero que demuestra, de la noche a la mañana, que tiene fuerza para contender en esta jornada electoral.

La organización política en cuestión, hizo suyo el proyecto político de Héctor Yunes Landa. Se confirmó al tomarle la protesta como candidato de este partido, lo que significa, con esta manifestación política, que Héctor Yunes Landa, ha comenzado a reunir los votos suficientes para su triunfo electoral.

Ya nadie lo detiene.

————————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx