DESPUES del proceso interno de cada partido, para definir a sus respectivos candidatos a la gubernatura del Estado, ha comenzado ya el registro de aspirantes, en su calidad de precandidatos, a las posiciones político electorales, con rumbo a integrar la próxima legislatura del Estado.
Efectivamente, se comenzará, ahora, con la selección de aspirantes a Diputados locales y esa será una tarea más de las organizaciones políticas registradas, para completar el proceso selectivo de candidatos, Gobernador y Diputados.
El PRI, ha comenzado ya con la primera camada de precandidatos, que en su primera etapa registró a los aspirantes de once distritos electorales. Todos ellos, en busca de la candidatura oficial que les permitirá buscar una curul local en la misma jornada electoral del próximo cinco de junio.
Hay de todo, desde la famosa equidad de género, hasta precandidatos que no llenan los requisitos, no los que están exigiéndose a través de la convocatoria respectiva, sino de los que exigen o demandan los propios ciudadanos.
De ahí la gran tarea que tiene que desarrollar el dirigente estatal del tricolor, Amadeo Flores Espinoza, quien tiene toda la experiencia política, pero que se verá presionado para dar paso a los aspirantes que bien sabe que corren el tremendo riesgo de perder la posición.
Un error del Partido Revolucionario Institucional, podría costar muy caro en estos momentos en que es necesario mandar a los mejores candidatos para asegurar, hasta donde sea posible, el triunfo electoral.
Por lo pronto, once distritos electorales, ya fueron atendidos en el PRI y será hasta la siguiente camada de aspirantes, cuando el Revolucionario Institucional, este registrando precandidatos. Esto será el próximo sábado dentro del horario establecido, con la finalidad de ir, paso a paso, cumpliendo con la convocatoria y con la propia militancia tricolor que demanda, cada día, mayor atención en el PRI, después del evidente abandono del priismo estatal y la marginación de los auténticos militantes de este partido.
El PRI, como se sabe, no tiene seguras las diputaciones locales, muy a pesar de que se tomen en cuenta el trabajo político que la mayoría de aspirantes tienen en el entorno de sus propias comunidades o bien en sus respectivos distritos electorales.
La improvisación no esta dentro del proyecto político del candidato a la gubernatura del Estado, por lo que esta es una razón suficiente para que el PRI, tenga mucho cuidado en la selección que se tendrá que hacer a la hora de definir a los candidatos, principalmente, la del distrito electoral urbano que tiene Xalapa.
Y este no será el único caso que tenga que reflexionar la dirigencia del partido tricolor, pues hay otros casos que sería muy conveniente tomar en consideración para no dejar completamente descobijado al propio candidato a la gubernatura del Estado, tanto en la campaña política, como en la conformación de la nueva legislatura local.
——————————
DOÑA MARIANA Yorio, esposa del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, es una mujer sumamente inteligente.
Tiene la suficiente capacidad para llevar adelante los trabajos que le corresponden dentro de la administración municipal que encabeza su esposo, pero sobre todo, con el cumplimiento de la responsabilidad social que tiene el DIF municipal, organismo asistencial que tiene a su cargo, en su calidad de Presidenta de este importante sistema de protección de la familia.
Considerando que en estos momentos la temporada invernal todavía no termina, se ha dado a la tarea de recorrer las zonas más vulnerables por los cambios climáticos que se han venido observando, por lo que ha decidido hacer entrega de cobertores a los vecinos de la Colonia Independencia, lo que, seguramente habrá de continuar en otras colonias más de esta capital, donde radican familias de escasos recursos que requieren, desde luego, de la asistencia del DIF Municipal de Xalapa
En estos menesteres, propios de su responsabilidad y de la atención que debe tener el DIF municipal, fue acompañada precisamente por quien ahora, afortunadamente, se hace cargo del despacho de la Dirección de este organismo, María Agrícola Cabrera Cruz y la Subdirectora administrativa de este mismo organismo asistencial.
Las buenas acciones, siempre tendrán un valor inapreciable.
———————————