AMADEO Flores Espinoza, es un hombre sumamente inteligente.
Su carrera política, así como en el servicio público, podría decirse que cae dentro del campo de lo impecable.
Nadie, o cuando menos, muy pocos, serían los que se atreverían a negar esta verdad.
Por esa razón, quizá, es ahora, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, aunque sí, hay que aclararlo, que lo esta por segunda ocasión, con la diferencia de que ahora, su responsabilidad es mayor, debido, en gran parte, a las circunstancia y los tiempos, que son, sin duda, diferentes.
La actual selección de candidatos a Diputados locales, es uno de esos compromisos que tiene con el candidato a la gubernatura. Por eso, tiene que pensarle dos veces, cuando analice, desde luego, la famosa lista de aspirantes, pues todos deber corresponder al perfil adecuado para estos momentos en que la política ya no es todo.
Hasta la fecha, en el servicio público y en los puestos de elección popular, no han ido los que verdaderamente ha querido el pueblo, sino los que se le han impuesto a través de los controles políticos que suelen tener las organizaciones políticas.
Sin embargo, ahora, hay que tener presente que el pueblo ya participa.
Habrá, como se sabe, candidatos independientes, pero sobre todo, habrá una verdadera elección desde el punto de vista ciudadano. Hay que entender que los veracruzanos, ya no son los que emiten sus votos a cambio de un regalo o algo parecido, sino que con el tiempo se ha venido depurando esta práctica, al grado de que, efectivamente, existen los obsequios, pero los reciben por presiones políticas, más emiten el voto por quien les parezca mejor para un determinado puesto.
Pero si vamos a adentrarnos en los tiempos difíciles de la política, podríamos decir que para el PRI, en lo particular, este asunto de la verdadera participación ciudadana, se le complica demasiado, más que nada, debido a las condiciones en que se ha desenvuelto la actual administración estatal, a la cual, cierto o verdadero, se le acusa de todo.
El PRI, ya tiene candidato a Gobernador, y tal responsabilidad, recae en un hombre de enormes cualidades.
¿Pero, quiénes van a integrar la nueva legislatura del Estado?
Tendrán, si duda, que ser como el candidato a la gubernatura del Estado, porque de otra manera, no habría entendimiento político.
Tiene que haber coincidencia.
De ahí que los deshonestos, los engreídos, los prepotentes, los inútiles y desleales, no tendrían, de ninguna manera, que formar parte de la lista de precandidatos que el PRI, tendrá que registrar para escoger a los mejores.
Si lo hace, estaría de por medio el prestigio político de Amadeo Flores Espinoza, que tal y como lo mencionamos al principio, es un político reconocido y ampliamente respetado.
Si lo hace, el PRI comenzaría a cometer sus primeros errores en una elección sumamente cuidada.
Por eso, si el PRI, lo hace, la pregunta sería de todos, en un solo sentido.
¿Fallaría el PRI?.
————————————-
SIN DUDA, ERIKA Ayala, es una mujer extraordinaria, talentosa, preocupada.
Su carrera política la ha construido a base de grandes y permanentes esfuerzos dentro del quehacer público.
Su vida, ha sido de pasión por la política, tal y como se puso de manifiesto durante la comparecencia, por decirlo de esta manera, ante los integrantes de la Asociación de Periodistas del Estado de Veracruz, el viernes pasado.
No evadió preguntas. Al contrario, se dio gusto contestando todas las interrogantes, pues como ya lo comentamos, la política, es su pasión.
Actualmente, como se sabe, es Senadora de la República, luego de que sustituyó en el Senado, a Héctor Yunes Landa, cuando pidió licencia para separarse del cargo y competir por la candidatura a la gubernatura del Estado.
Pero ese no es el único puesto de importancia que en la actualidad desempeña la legisladora.
También sigue siendo lideresa del Sindicato de Trabajadores, al servicio del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, así como dirigente estatal del sector popular del PRI.
En todas sus responsabilidades, ha cumplido, al parecer, al pie de la letra, pero seguramente, como ella misma lo declara, solo duerme, por tal razón, unas cuatro horas, suficientes para una mujer joven que se repone rápidamente.
Ha acumulado, sin duda, gran experiencia en la vida política. Ha corrido con suerte, como muchos políticos que hoy se encuentran encumbrados dentro de la vida pública de Veracruz.
Y aunque es temprano para poder decirlo, seguramente que lleva rumbo, sin duda, a convertirse en el futuro, en la primera mujer del PRI en el Estado, que se convierta en Gobernadora.
——————————
EL CENTRO POLITICO de Veracruz, es Xalapa.
Aquí se asientan los poderes del Estado, y es donde, por lo tanto, existen muchas necesidades de una verdadera infraestructura para los eventos políticos de grandes concentraciones humanas.
Y no solo por los eventos políticos, también los deportivos, artísticos, culturales en lo general.
Por eso, la declaración reciente del candidato a la gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa, de que la capital del Estado, podría tener, durante su gobierno, un Centro de convenciones, fue tomado, casi como un compromiso, no de un futuro Gobernador del Estado, sino de un veracruzano, para darle a la capital del Estado, su propia posibilidad de contar con lugar apropiado para los grandes eventos públicos.
Esto no es publicidad política, sino de una realidad que lo mismo aprecia un candidato que cualquier empresario de la ciudad, que disponga de las inversiones necesarias para cumplir este sueño de miles de xalapeños.
Xalapa, es la ciudad de todos los veracruzanos.
Xalapa, ha sido el albergue de miles, también, de políticos y prestigiosos profesionistas egresados de la Universidad Veracruzana.
Es tiempo de pensar en ella.
——————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx