Veracruz es un estado lleno de grandes personajes históricos, de políticos de cepa, de artistas de renombre, de personas que siempre han aportado cada uno en sus rubros, es un estado con una historia como pocos.
Don Jesús Reyes Heroles, Don Fernando Gutiérrez Barrios, Don Rafael Hernández Ochoa, Don Juan Maldonado Perea, Don Adolfo Ruiz Cortines, entre otros muchos más personajes distinguidos, han sido formadores de cuadros políticos, muchos de ellos con vigencia hasta esta fecha.
Se debe de recuperar el esplendor de Veracruz, el talento lo hay, la capacidad de igual forma, es triste observar como Veracruz, es en estos momentos es señalado por todo, menos por su brillantes, su gente valiosa, trabajadora, preparada, exitosa.
No es un tema de candidatos o de políticos, es de saber y entender, el pasado histórico de un estado que ha forjado a personajes de primera línea, de personas honorables, de gente de bien.
Ser veracruzano debería de ser motivo de orgullo, ser veracruzano representa ser hermano del totonacapan, hijos del Citlaltépetl, descendientes de las culturas Olmeca, Huasteca y Totonaca.
La identidad de una cultura ancestral, cuna de grandes hombres y mujeres, de un pasado histórico respetado y respetable.
Hoy ese Veracruz casi se ha perdido, casi se ha esfumado, atrás quedaron los grandes reconocimientos a los discursos emblemáticos casi perfectos de un Don Adolfo Ruiz Cortines, de sus honestidad probada, de su caballerosidad; atrás quedaron también las frases de primera línea de Don Jesús Reyes Heroles, mismas que las llevada del dicho al hecho, reconocido político de clase mundial ya no se diga nacional o estatal; atrás quedo el hombre leyenda con su estampa de hombre cabal, de palabra, excelente negociador y operador, reconocido por todos y cada uno, tanto amigos como enemigos; atrás quedo un Don Juan Maldonado Perea, el famoso caballero de la política, un hombre formado en la cultura del esfuerzo, probo, atento, disciplinado y al igual que todos los demás formador de talento juvenil veracruzano.
Habrá que tomar en cuenta todo esto, para que quien llegue a ser gobernador de Veracruz, o más bien los subsecuentes gobernadores de Veracruz, recuerden el invaluable compromiso histórico que representa ocupar la silla más importante de la toda la República Mexicana, en cuanto a estados se refiere.
Urge recuperar Veracruz en todas sus formas, urge darle paso a los jóvenes preparados, a los que se han preparado en sus áreas de conocimientos, cada uno especializado en algún tema, rescatar a Veracruz implica sumar a todos y todas, rescatarlo implica trabajar de la mano de la ciudadanía, acercarse a ella, sin ninguna barrera, es la hora de rescatar a este estado que aún tiene todo, pero que lo han secuestrado, Veracruz es más grande y su gente también, sumémonos a su transformación. Correo electrónico: bernardobellizzia@nullhotmail.com