Lugar:
Fuente:
EFE

La Policía federal belga solicitó a los ciudadanos que le envíen las fotografías que hayan tomado hoy en los atentados de Bruselas, en los que han muerto hasta ahora 34 personas, con la finalidad de poder hallar a sus autores.

Las fuerzas de seguridad pidieron a través de su cuenta de Twitter que cualquiera que tenga imágenes de los lugares donde estallaron las bombas, el aeropuerto de la capital belga y una estación de metro, que se las hagan llegar, pues pueden servir para la investigación.

Los agentes quieren analizar todas las imágenes, tomadas con cámaras o teléfonos móviles, “donde los autores puedan ser vistos y que podrían ayudar a avanzar en la investigación”, dice el comunicado.

La dirección de correo electrónico a la que se han de enviar las imágenes es: avisderecherche@nullpolice.belgium.eu.

Los servicios de investigación y la Policial federal de Bélgica se concentran en la búsqueda de uno de los presuntos autores de los atentados en el aeropuerto internacional de Bruselas, que junto al de la estación de metro del barrio de las instituciones europeas han dejado 34 muertos y más de 200 heridos.

Las fuerzas de seguridad belgas encontraron además un artefacto explosivo, productos químicos y una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el registro de una vivienda en el distrito bruselense de Schaerbeek, informó la Fiscalía federal de Bélgica.

Un elemento que podría confirmar la reivindicación del EI anunciada por de la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista, y con un comunicado del grupo.

La policía federal difundió la imagen captada por unas cámaras de seguridad en las que se podía ver a los tres presuntos autores del atentado en el aeropuerto de Bruselas. De ellos, dos habrían muerto en la doble explosión suicida del aeródromo, según apunta la investigación, y el tercero es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.

Las primeras dos explosiones se produjeron con un intervalo de varios segundos en el aeropuerto de Zaventem, cercano a Bruselas, perpetradas por dos atacantes suicidas, a las 08.00 hor local (7:00 GMT) en la zona de mostradores de facturación de Brussels Airlines y American Airlines, confirmó el gobernador de la provincia de Brabante flamenco, Lodewijk De Witte. Allí murieron 14 personas y un centenar resultaron heridas.

En la estación de Maalbeek, a escasos 200 metros de la sede de la Comisión Europea (CE), una tercera explosión tuvo lugar a las 08.10 GMT que mató al menos a 20 personas y dejó heridas a otro centenar. El artefacto estalló dentro de un vagón de metro que se encontraba detenido en la estación y tenía las puertas abiertas.

En Zaventem, además de los dos artefactos que estallaron en el aeródromo, los artificieros belgas desactivaron una tercera bomba que no llegó a explotar.