Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos hará un exhorto en tribuna legislativa a la Dirección de Tránsito del Estado para que suspenda temporalmente el servicio de fotomultas y revise la eficiencia del contrato concesionado a la empresa Autotraffic.

Es bueno que haya vigilancia en calles y avenidas de alta velocidad –reconoció- porque los ciudadanos son más precavidos al manejar y ha reducido el número de accidentes, pero el problema es la falta de información oportuna a quienes cometen la infracción.

La empresa Autotraffic –sugirió el diputado- debe agilizar el servicio para notificar las multas porque al llegar la notificación fuera de plazo genera un gasto mayor al automovilista que se ve obligado a pagar sin aprovechar el beneficio de descuentos.

Por eso – reiteró- es mejor que autoridades de Tránsito suspendan el servicio, lo revisen y una vez que detecten sus fallas, pidan corregirlas para ponerlo en función nuevamente.

El diputado propone implementar un sistema que permita a los automovilistas enterarse de las infracciones cometidas, a través de las nuevas tecnologías y evitar que pasen meses para que el infractor se entere que fueron multados.