FINALMENTE, y después de tantos dimes y diretes, de tantos obstáculos salvados, de tantos encontronazos, de frente y por fuera, con los grupos políticos que lo quisieron marginar a costa de lo que fuera, Héctor Yunes Landa, abrió la brecha y siguió adelante.
Hoy, las cosas son distintas.
Yunes Landa, ya tiene poder, más que cuando apenas aspiraba a la gubernatura del Estado, aún siendo Senador de la República.
Tuvo que pasar el tiempo, dejarse minimizar por quien o quienes creyeron que era fácil tumbarlo del caballo. Dejarse, de algún modo que una caña de pescar fuera el símbolo de una clara falta de respeto, sin importar quién o quienes idearon esta reprobable estrategia política.
Así, Héctor Yunes Landa, tuvo que tragar sapos. Lo hizo consciente de que nada podía, en cualquier momento de su aspiración, ser un pretexto para sacarlo de sus casillas.
Aguantó, aún cuando muchos lo han visto bronco, caliente diríamos para eso de las ofensas en su contra.
Pero ahí esta, con todo a su favor, ahora que siendo candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional, se prepara para comenzar las actividades de su campaña política, la cual, comienza este tres de abril y termina, exactamente setenta y dos horas, antes de la jornada electoral del cinco de junio, donde se sabe que ya no hay quien lo pare y que el próximo Gobernador de Veracruz, lo será él, aunque, como bien se ha dicho, con una corta administración que apenas le alcanzará para lograr pocos de sus muchos proyectos que tiene para generar la confianza entre los veracruzanos.
Sin embargo, bien es sabido también, que el famoso proyecto de ocho años, esta en camino.
Héctor Yunes Landa, será el principal protagonista de este largo ejercicio del poder, pues junto al Senador José Francisco Yunes Zorrilla, ocho años serán de un conjunto proyecto político.
Al final de su gobierno, Héctor Yunes Landa, será considerado como uno de los más grandes políticos de la entidad veracruzana.
La razón, esta más que expuesta, pues nadie ha tenido que enfrentar tantos obstáculos para llegar, sano y salvo, física y políticamente, a un momento importante en la historia política de Veracruz.
Logrando el éxito en las elecciones del próximo cinco de junio, y convirtiéndose en el futuro Gobernador de Veracruz, Yunes Landa, estará generando un nuevo capítulo político en la entidad veracruzana.
Con una aspiración propia, legítima, pero con serios obstáculos para lograr concretarla, Héctor Yunes landa, ya es un político de los buenos, de los que no se rajan, aun estando de por medio su propia vida, su propia carrera política, su propio destino político.
Es cierto, tuvo que romper la valla. Tuvo que dejarse llevar por los empujones, los codazos, golpes bajos y hasta la tortura emocional, para ver claros sus proyectos políticos.
Por eso, Héctor Yunes Landa, merece ser el Gobernador del Estado. Se lo ha ganado a pulso.
——————————-
QUIZA A DOÑA Sonia Sánchez, antes de Chirinos, no le fue tan reconocida su labor como Presidenta del Sistema Estatal para la protección de la familia, como ahora.
Resulta que luego de aparecer, nuevamente, en el escenario político de Veracruz, Doña Sonia, ha dado mucho de qué hablar, pero de manera positiva. Se comienza a recordar el trabajo desempeñado por ella en las sierras de Veracruz, la gente marginada de la entidad, que por cierto, sigue, prácticamente, en las mismas condiciones de pobreza y marginación.
Apenas se supo de la llegada de Doña Sonia a Veracruz, inmediatamente se comenzaron a activar los protocolos políticos para incluirla, de nueva cuenta, entre la gente que se avocará al trabajo político electoral, donde la Ex primera dama del Estado, habrá de intervenir de manera oficial y no como ahora que ya trabaja, pero, en cierta manera, por su cuenta.
A Doña Sonia, no se le olvida que tiene pendientes con la gente pobre de Veracruz, a la cual atendió bien durante el encargo que tuvo en el gobierno de Don Patricio Chirinos Calero, por lo que ahora, quiere aprovechar bien los tiempos y las condiciones políticas para poder cumplir con esta preocupación.
Seguramente, hoy, la Señora Sonia Sánchez, dará mucho más elementos a todos los integrantes de la Asociación de Periodistas del Estado de Veracruz, la APEVER, con quienes se reunirá en un desayuno de trabajo, ocasión que permitirá dialogar con ella y conocer sus proyectos de cerca, quizá, más profundamente y como lo hará, si durante la campaña política de Héctor Yunes Landa, o bien por separado.
Por lo pronto, Doña Socia Sánchez, se mueve con el apoyo de quien fuera, hasta hace muy poco tiempo, Secretario particular del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, es decir, del llamado estratega político, José Enrique Ampudia Mello, quien además, se desempeña como enlace entre el candidato a la gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa, y el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Eso es lo que se dice por ahora.
——————————-
SE SABE QUE en la integración del próximo equipo de Gobierno, seguramente comandado por Héctor Yunes Landa, las posiciones políticas de primer nivel, estarán muy peleadas, sobre todo, porque el ahora candidato a la gubernatura, tiene muchos amigos cercanos y colaboradores de siempre que pueden ser buenos funcionarios de gobierno.
Esta es la razón por la cual muchos de los que aspiran a formar parte del próximo gabinete, se apuran a trabajar y demostrar que tienen talento, preparación, experiencia y el perfil adecuado para ser tomados en cuenta por el oriundo de Soledad de Doblado, a la hora de integrar su equipo de trabajo.
Entre ellos, sobresale la intensa actividad que esta llevando a cabo José Luis Santiago López, a través del Instituto Político Empresarial, pues en los recientes días y apenas unas cuantas semanas de haber tomado posesión de la presidencia de este organismo en Veracruz, ya ha tenido reuniones importantes con el sector que bien conoce y han llegado a conclusiones satisfactorias para apoyar la candidatura de Héctor Yunes Landa.
Por eso, no hay que perderlo de vista, considerando que ya tiene experiencia en el manejo de los asuntos relacionados con la Secretaría de Desarrollo Económico, pues ya fue funcionario de esta dependencia, donde tuvo a su cargo la relación con el sector empresarial y lo conoce muy bien.
——————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx