Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Para conocer el estado, monto de inversión y plazo de conclusión de la rehabilitación de la carretera que va del municipio de Tantoyuca a Ixcatepec, el diputado de este distrito, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés anunció que presentará en breve un exhorto desde la tribuna del Congreso del Estado para solicitar la información respectiva a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado (SIOP).

El presidente de la Comisión Permanente de Comunicaciones informó que este tramo está conformado por aproximadamente nueve kilómetros y actualmente la obra únicamente lleva el avance de 1.5 kilómetros, por lo que –consideró- la dependencia estatal debe informar el plazo para su conclusión.

Las obras de infraestructura son necesarias para la sociedad porque permiten el traslado de productos, pero estas obras deben tener un plazo de inicio y uno de conclusión y los diputados estamos para verificar que cumplan con lo anunciado, añadió.

El diputado recordó que el extitular de la SIOP, Gerardo Buganza Salmerón interpuso denuncias en contra de constructoras porque luego de un adelanto de 13 millones de pesos no habían ejecutado los trabajos. Esto es un antecedente y es mejor saber por escrito el avance de esta obra para que no pase lo mismo, sostuvo.

No existe en alguna parte del estado una carretera que comunique a dos municipios y que esta sea de 1.5 kilómetros, por lo que la dependencia está obligada a explicar los tiempos de esta obra.

En su momento haremos el exhorto para dar a conocer las acciones a emprender e informar a la gente, refirió Guzmán Avilés.