Lugar:
Fuente:
Notimex

La Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias aprobó por unanimidad la iniciativa con proyecto de decreto para inscribir con letras de oro en un friso de la ALDF la leyenda Reforma Política de la Ciudad de México 2016.

La iniciativa, presentada por la diputada Socorro Meza Martínez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quedará inscrita en el salón de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El presidente de esa comisión, José Manuel Ballesteros López, anunció que la develación de la inscripción de las letras de oro señalada se hará durante la sesión solemne aprobada para el 5 de abril del presente año.

La propuesta cuenta con los requisitos legales que marca el artículo 223 del Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF, además de que tiene por lo menos la suscripción de la tercera parte de los diputados de la presente legislatura, abundó.

Ballesteros López agregó que los hechos históricos que marcan a todos los que habitan y transitan en esta ciudad se ven reflejados en la culminación de un largo proceso en donde, finalmente, la Federación reconoce la igualdad de derechos jurídico-político de los habitantes de esta capital, con respecto a las otras entidades.